martes, 16 de octubre de 2018

¡ A GANAR ! ( 2018 )


TODO POR CAROLINE


PAÍS: Estados Unidos ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: The Miracle Season
DIRECCIÓN: Sean McNamara
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 9 de Mayo de 1962, Burbank ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Helen Hunt, William Hurt, Danika Yarosh, Erin Moriarty, Nesta Cooper,Tiera Skovbye, Burkely Duffield, Rebecca Staab, Jason Gray-Stanford, Natalie Sharp, Ava Grace Cooper, Bailey Skodje, Larissa Albuquerque
GUIONISTAS: David Aaron Cohen, Elissa Matsueda
BASADA EN: Una historia real de un equipo de voleibol femenino de West High School
FOTOGRAFÍA: Brian Pearson
MÚSICA: Roque Baños
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: LD Entertainment, Apex Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: European Dreams Factory
DURACIÓN: 99 minutos



SINOPSIS:
Las jugadoras del equipo de voleibol femenino de una escuela secundaria tratan de recomponerse tras la trágica muerte de su jugadora estrella. Con la ayuda de su entrenadora, las muchachas deciden que vencer será el mejor homenaje que pueden hacerle.
 ( Fuente sinopsis y cartel: European Dreams Factory )
 ( Fuentes imágenes: European Dreams Factory, Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, European Dreams Factory, IMDb )


CRÍTICA:
El veterano productor y director de televisión Sean McNamara nos presenta su nuevo trabajo, siempre ha estado ligado al drama familiar, es sin duda su género preferido. Casi toda su obra la ha dedicado a retratar la vida de varios jóvenes norteamericanos en ambientes muy distintos. Aquí nos muestra una historia real que conmocionó a Iowa.
Después de ganar el campeonato estatal de 2010, el equipo de voleibol femenino West High Scool sufre tras una fiesta, la pérdida de su capitana Caroline, una chica muy querida por todo el grupo. A partir de ese momento todo se vendrá abajo y solo el plan y la pertinencia de la entrenadora y de la mejor amiga de Caroline hará posible seguir adelante e intentar por ella volver a ganar el campeonato.



El director consigue que el espectador entre rápidamente en la acción, mostrando el ambiente y como se van moviendo las jugadoras tanto en su día a día en el instituto como en su vida familiar. Este dinamismo hace que la primera parte de la cinta fluya de manera correcta y agradable. A partir de ese momento y cuando se muestra todo lo relacionado con los partidos de las protagonistas es cuando la película decae, se hace repetitiva y pesada.
Destaca la fuerza y la personalidad del personaje que interpreta Helen Hunt, es lo más reconocible y lo mejor de la cinta. En definitiva un drama que busca la lágrima fácil y poco más, no supera otros trabajos anteriores del director.
Puntuación: 5/10


LO MEJOR: Helen Hunt y la primera parte.
LO PEOR: Le falta fuerza y un guion más bien elaborado.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCAST:




NOTAS DEL DIRECTOR:
Mi primera reacción después de conocer la historia de la familia Found fue llorar. Pensé: ¿ cómo pudo recuperarse esta familia ante tal pérdida ? Me impactó que pudieran lograrlo. Cuando tuve la oportunidad de conocer a Ernie Found y pasar un rato con él, comprendí el enorme esfuerzo que supuso continuar viviendo sin su mujer y su hija. Pero Ernie es alguien que consigue hacer sentir a gusto a la gente. Habla con todos y les hace un montón de preguntas. Recuerdo que pensé: “ ¿ Cómo puedes ser así después de haber perdido lo más preciado en tu vida ? ” Pero, si bien Ernie no puede olvidar, él sabe que es importante no replegarse sino seguir hacia delante. Podrás derramar alguna que otra lágrima con él, pero da gusto oírle hablar de su familia y de los sucesos maravillosos vividos con Line y Ellyn. ¡A GANAR! es una historia universal porque la gente realmente se une en la tragedia. Es un relato en el que subyace el tema de la fe. Implica a una adolescente y a su madre, que se han despedido del mundo antes de tiempo. Así que la pregunta es: ¿ en qué consiste la vida ? Y la fe trata sobre cómo podemos convertirnos en mejores personas y poder superar el sufrimiento. En la película, Ernie es alguien que ha perdido a su preciosa hija y a su amada esposa. Como cirujano, él salva vidas y aun así no pudo salvar las de sus seres más queridos. Ahí es cuando actúa la fe. Él tuvo que creer que esas pérdidas tenían un sentido trascendente, más allá de la lógica. La intención de la película se resume en el compromiso del equipo y de la comunidad con el lema " Live Like Line - Love Like Ellyn ", una aspiración que significa muchas cosas para muchas personas, pero que también abarca muchas de las lecciones de vida que aprendieron de estas dos almas increíbles. Para mí, la frase ' Live Like Line ' significa ser compasivo, ser un luchador, ser fuerte, pero también divertirse, bailar en la cancha de voleibol antes del partido y simplemente disfrutar de la vida. Demostrarles a tus seres queridos que los amas. Y ser un apasionado de lo que haces con tu vida.
 ( Fuente del texto: Dossier de prensa-European Dreams Factory )


TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario