sábado, 27 de octubre de 2018

FESTIVAL DE VALLADOLID 2018 DÍA 8 - 27 DE OCTUBRE


LA GALA DE CLAUSURA Y LA ENTREGA DE PREMIOS ES LO MÁS ATRACTIVO DEL CIERRE DE LA SEMINCI

ACTOS DEL OCTAVO DÍA

Los mayores atractivos del último día de Seminci, además de poder ver las últimas proyecciones de películas de las secciones paralelas, es la gala de clausura a la que todavía no sabemos si va a poder asistir Nick Nolte o alguien del equipo de " Honey in the head " y a las 12:00 hr se anunciará el Palmarés de la 63ª edición de la Semana de cine internacional de Valladolid. La gala se celebrará a las 19:00 hr en el Teatro Calderón y previamente tendrá lugar el Photocall y la Alfombra roja.

" Honey in the head ": la película de clausura del festival


CRÓNICA DEL SÉPTIMO DÍA

En el penúltimo día de festival, y el último en el que presentan películas a concurso, se inicia con más frío de lo habitual y con dos grandes películas en la sección oficial a concurso: La islandesa " La mujer de la montaña " y la propuesta de Singapur " Una tierra imaginada ". Las dos se encuentran entre las que más me han gustado del festival, y ponen el cierre a una sección oficial bastante decente y al mismo tiempo accesible al público vallisoletano. Por la tarde pudimos ver la película de clausura protagonizada por Nick Nolte, una coproducción de Alemania y Estados Unidos que comienza bastante bien y que en la segunda mitad se convierte en una película que aborda la enfermedad del Alzheimer de manera bastante convencional. Una película fácil de recomendar al público medio e incluso al gran público de mediana edad y a los más mayores, pero que aburrirá y en muchos momentos desesperará a los aficionados al cine de autor.

" La mujer de la montaña ": Una notable película de la sección Oficial


SOLAR WALK
( Cortometraje de la sección Oficial )

PAÍS: Dinamarca ( 2018 )
DIRECCIÓN: Réka Bucsi
SINOPSIS:
‘ Solar Walk ’ muestra el viaje de las personas y sus creaciones a través del tiempo y el espacio. Cualquier indicio de acción existe únicamente desde la perspectiva del individuo, pero nunca es obligatorio cuando se mira desde el punto de vista del sistema solar. Trata sobre la melancolía que supone aceptar el caos como algo bello y cósmico. La pasión por la creación se proyecta sobre la excepcional y maleable textura del propio arte de la animación.


LA MUJER DE LA MONTAÑA
( Largometraje de la sección Oficial )

PAÍSES: Islandia-Ucrania-Francia ( 2018 )
DIRECCIÓN: Benedikt Erlingsson
SINOPSIS:
Halla es una mujer independiente de cincuenta años que, tras la apariencia de una existencia cotidiana tranquila, lleva una doble vida como ferviente activista medioambiental. La gente la conoce únicamente por su apodo, ‘La mujer de la montaña’, y lidera una campaña en solitario contra una industria local de aluminio. Las acciones de Halla se van recrudeciendo y pasan de meros actos vandálicos a sabotaje puro y duro. Mientras, consigue que se detengan las negociaciones entre el Gobierno de Islandia y la empresa para construir una nueva fundición de aluminio. Sin embargo, justo cuando empieza a planificar su mayor y más atrevida intervención, recibe una carta inesperada que cambia todo por completo.

RAYMONDE O LA ESCAPADA VERTICAL
( Cortometraje de la sección Oficial )

PAÍS: Francia ( 2018 )
DIRECCIÓN: Sarah Van den Boom
SINOPSIS:
La huerta, los guisantes, los pulgones y las bragas sucias. Raymonde está harta de todo esto. A fin de cuentas, ella prefiere el sexo, el amor y la inmensidad del cielo.


UNA TIERRA IMAGINADA
( Largometraje de la sección Oficial )

PAÍSES: Singapur-Francia-Países Bajos ( 2018 )
DIRECCIÓN: Yeo Siew Hua
SINOPSIS:
Entre áreas industriales de Singapur, Lok, un detective de la policía, tiene la misión de encontrar a Wang, un trabajador inmigrante desaparecido que ha sufrido un accidente laboral y vive preocupado por su repatriación. Carcomido por el insomnio, Wang comienza a frecuentar en plena noche un cibercafé que parece sacado de un sueño. Con la esperanza de establecer algún tipo de conexión humana en ese territorio extranjero, forja una amistad virtual con un misterioso jugador que acaba adquiriendo tintes siniestros. Tras la repentina desaparición de Wang, Lok profundiza en las pistas que lo conducen a una zona de tierras ganadas al mar para destapar la verdad que entierra toda esa arena.


HONEY IN THE HEAD
( Largometraje de la sección Oficial fuera de competición )

PAÍSES: Alemania-Estados Unidos ( 2018 )
DIRECCIÓN: Til Schweiger
SINOPSIS:
Nick Nolte interpreta a un paciente de Alzheimer que acaba de quedarse viudo tras cincuenta años de matrimonio. Matt Dillon asume el rol de su hijo, un padre y marido nacido en Estados Unidos que vive en Inglaterra y que atraviesa momentos difíciles con su mujer, encarnada por la actriz Emily Mortimer. Cuando el abuelo decide emprender un viaje final por carretera a Venecia con su nieta, su enfermedad se agrava rápidamente, lo que hace a la familia replantearse sus valores.


( Fuente información de las películas y de la programación: Seminci )
( Fuentes imágenes y carteles: Filmafinity, IMDb, Sensacine )



No hay comentarios:

Publicar un comentario