martes, 16 de octubre de 2018

MIAU ( 2018 )


DESPROPÓSITO CONTINUO


PAÍS: España ( 2018 )
DIRECCIÓN: Ignacio Estaregui
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 28 de Septiembre de 1978, Zaragoza ( España )
INTÉRPRETES: José Luis Gil, Manuel Manquiña, Luisa Gavasa, Álvaro de Luna
GUIONISTA: Ignacio Estaregui
BASADA EN: La novela " Hilo musical para una piscifactoría " escrita por Juan Luis Saldaña en 2016
FOTOGRAFÍA: Adrián Barcelona
MÚSICA: Luis Giménez
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Miaulapelícula A.I.
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Begin Again Films
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Cuatro jubilados trazan un plan para sentirse vivos: van a robarle al aburrimiento y a la vida. Telmo ocupa su tiempo escribiendo un ensayo sobre el origen de su chiste favorito cuando se reencuentra casualmente con dos amigos de juventud. Un tercero, Monreal, sale de la cárcel con la intención de revolucionar al grupo, proponiéndoles un rocambolesco plan y poniendo patas arriba su monótona rutina. Sin nada que perder, el variopinto grupo se verá inmerso en el robo a un museo.
( Fuente sinopsis y cartel: Begin Again Films )
( Fuentes imágenes: Begin Again Films, Youtube )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Begin Again Films, Wikipedia )



CRÍTICA:
Después de varios cortometrajes y de debutar en el largometraje hace unos años con “Justi&Cia” el directo aragonés Ignacio Estaregui nos presenta su nueva película, una adaptación libre de la novela escrita por Juan Luis Saldaña, 'Hilo Musical para una Piscifactoría'. La mayor parte de la cinta ha sido rodada en la ciudad de Zaragoza y en la zona de los Monegros.
Nos cuenta la historia de cuatro jubilados, que no saben muy bien en que dedicar su tiempo libre y deciden vivir una aventura y disfrutar al máximo lo que les queda. Los cuatro amigos emprenderán un maléfico plan para intentar cometer un atraco y robar en un museo. El botín es lo de menos, lo único que quieren es pasar un buen rato.



El objetivo del director es mostrar a un grupo de personas que se sienten jóvenes todavía, pero que no encuentran su sitio, pretende empatizar con el público, pero la verdad es que en ningún momento lo consigue, el guion es completamente desproporcionado, pretende contar miles de cosas y se pierde en un montaje paupérrimo y falto de conexión entre los actores. La dirección por parte de Estaregui es penosa e incluso hace flojas las interpretaciones de los actores.
En ningún momento he conseguido entrar en la película, ni he podido empatizar con la aventura de los protagonistas, ni siquiera el esfuerzo que hace la pareja formada por José Luis gil y Manuel Manquilla logran salvar la cinta. Otro punto negativo es que no logra sacar partido a los innumerables atractivos que tiene la ciudad de Zaragoza. Una pena la verdad, porque yo disfrute bastante con su anterior película.
Puntuación: 2.5/10



LO MEJOR: Alguna escena con José Luis Gil.
LO PEOR: El resto.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario