miércoles, 10 de octubre de 2018

PEQUEÑO SECRETO ( 2016 )


SER FELIZ


PAÍSES: Brasil-Nueva Zelanda ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: Pequeno segredo
DIRECCIÓN: David Schurmann
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 13 de Abril de 1974, Florianópolis ( Brasil )
INTÉRPRETES: Fionnula Flanagan, Erroll Shand, Júlia Lemmertz, Maria Flor, Michael Wade,Marcello Antony, Ryan James
GUIONISTAS: Marcos Bernstein, Victor Atherino, David Schurmann
BASADA EN: La historia real de Eliane Carneiro Ribeiro, Heloisa Schurmann y Gabriela Tocchio
FOTOGRAFÍA: Inti Briones
MÚSICA: Antonio Pinto
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Schurmann Film Company, Ocean Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Oliete Films
DURACIÓN: 108 minutos
PREMIOS: 1 Premio del cine brasileño de 2017



SINOPSIS:
Basada en una historia real, cuenta la vida de una niña y tres mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas para siempre. Adoptada por una familia acogedora, después de afrontar la pérdida de sus padres, Kat ( Mariana Goulart ) lleva una vida llena de aventuras, navegando alrededor del mundo. Ahora, en su adolescencia, está tratando de adaptarse a una vida " normal ", algo que resulta ser mucho más difícil de lo que ella esperaba. Tras descubrir un secreto que amenaza su vida, Kat se pregunta si sus sueños aún son posibles.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Filmaffinity )
 ( Fuente imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El director David Schurmann sorprendió a todo el mundo con esta pequeña joyita, que de forma casi inesperado representó a Brasil en la categoría de mejor película extranjera del año 2017. La película está inspirada en la historia de la hermana adoptiva del cineasta, Kat Schürmann, portadora de VIH y que falleció en 2006.
Cuenta la historia de una niña, que tras perder a sus padres, es acogida por una familia que le llevará a recorrer parte del mundo. Son tres historias conectadas por un terrible secreto, la unión de estas tres historias nos permitirá conocer las vidas de estas tres familias. Cuando la niña en plena adolescencia, empieza a hacerse preguntas, descubrirá que todos los sueños no son posibles de conseguir.



Es una película bastante dura, que tomas temas muy peliagudos como las enfermedades, el racismo y la tragedia, pero a la vez el director consigue conectar con el espectador y nos enseña que los protagonistas pueden superar todos sus problemas con amor, amistad y tolerancia.
La cinta transcurre a caballo entre dos continentes e implica a dos familias muy distintas, una ubicada en Nueva Zelanda y otra en Brasil. El guion es uno de los aspectos más a tener en cuenta, nos lleva de lado a lado y su estilo narrativo es fundamental para entender la historia. El reparto esa sensacional, sobre todo el grupo formado por las cuatro protagonistas femeninas.



Muy recomendable esta pequeña película que consigue tocar la fibra hablándonos de temas como el amor por la vida, la maternidad y los prejuicios de la sociedad por enfermedades como el Sida. Me llama la atención como sufren todos los personajes y como el director ha conseguido mostrarnos ese dolor.
Puntuación: 7.5/10


LO MEJOR: El trabajo de las protagonistas femeninas
LO PEOR: Que no se le dé la importancia que merece.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


DÍAS DE CINE:
TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario