miércoles, 29 de noviembre de 2017

PREMIOS NATIONAL BOARD OF REVIEW 2017


" LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO " DIRIGIDA POR SPIELBERG SE LLEVA 3 PREMIOS, INCLUYENDO EL DE MEJOR PELÍCULA

El nuevo trabajo de Steven Spielberg, con Tom Hanks y Meryl Streep como protagonistas, es el gran triunfador de los National Board Review, al llevarse 3 premios, el de mejor película y los dos en las categorías interpretativas principales para Hanks y Streep. Estos premios creados en 1909 como protesta contra el alcalde de Nueva York de esa época, y que se celebran anualmente en la ciudad de Nueva York, han coronado a " Los archivos del pentágono ", que llegará a los cines españoles el 19 de Enero, como mejor película. Las otras triunfadoras han sido " Lady Bird ", la ópera prima en la dirección de la actriz Greta Gerwig, que se lleva el premio a la mejor dirección, así como el de actriz de reparto para Laurie Metcalf, 24 horas después de que Saoirse Ronan fuera galardonada con el premio Gotham como actriz protagonista por su trabajo en esta película. Willem Dafoe es el mejor actor de reparto por " The Florida project " y Timothée Chalamet el de intérprete revelación por " Call me by your name ", dos propuestas que formaron parte de la sección Perlas del Zinemaldia 2017.

" Lady bird ". Ganadora de 2 premios

" Coco ", la nueva película de Pixar-Disney que el próximo viernes llegará a los cines españoles, pone su primera piedra en la categoría de largometraje de animación y confirma su favoritismo de cara a los premios Óscar 2017. " Déjame salir " vuelve a tener presencia en un palmarés de la temporada de premios norteamericana, en este caso en los NBR 2017, en donde ha sido doblemente premiada, en las categorías de mejor reparto y dirección novel. " The disaster Artist ", que llegará a nuestros cines el último fin de semana del año, obtiene el premio al mejor guión adaptado, un día después de que su protagonista James Franco ganara el premio al mejor actor en los Gotham awards. El nuevo trabajo de Paul Thomas Anderson con Daniel Day Lewis como protagonista, titulado " Phantom Thread " y " El hilo invisible ", el nombre puesto por la distribuidora para su estreno en España el mes de Febrero del año próximo.

" Coco ": Mejor película de animación

En la categoría de película extranjera 5 de las 6 cintas nominadas han sido seleccionadas por sus países para competir por el premio Óscar 2018 en la categoría de película de habla no inglesa, siendo " Frantz " la excepción, la cinta de François Ozon que no ha sido elegida por Francia en detrimento de " 120 pulsaciones por minuto ". Entre el sexteto hay que destacar la alegría del palmarés, ya que la ópera prima de Carla Simón, " Verano 1993 ", está entre las elegidas, aunque la ganadora ha sido " Foxtrot ", la cinta israelí que formó parte de la sección oficial de la pasada edición de la Seminci. Solamente hay dos cintas que han sido nominadas a los Independent Spirit Awards y National Board of review, la rusa " Sin amor ( Loveles ) ", dirigida por Andrey Zvyagintsev, y la coproducción de Chile y España ( otra gran noticia para nuestro país ) " Una mujer fantástica ", dirigida por Sebastián Lelio.

" Foxtrot ": Premiada como la mejor película extranjera


PELÍCULA
- Baby driver.
- Call me by your name.
- Déjame salir.
- Dunkerque.
- El hilo invisible.
- Lady bird.
- Logan.
- Los archivos del pentágono.
- The disaster artist.
- The Florida Project.

- Una vida a lo grande.

DIRECCIÓN 
- Greta Gerwig - Lady bird.

ACTOR
- Tom Hanks - Los archivos del pentágono.

ACTRIZ
- Meryl Streep - Los archivos del pentágono.

ACTOR DE REPARTO
- Willem Dafoe - The Florida Project.

ACTRIZ DE REPARTO
- Laurie Metcalf - Lady Bird.

REPARTO 
- Déjame salir.

DIRECCIÓN REVELACIÓN
- Jordan Peele - Déjame salir.

INTÉRPRETE REVELACIÓN
- Timothée Chalamet - Call me by your name.

GUIÓN ORIGINAL
- El hilo invisible.

GUIÓN ADAPTADO
- The disaster artist.

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- Foxtrot.
- Frantz.
- Sin amor ( Loveless ).
- The square.
- Una mujer fantástica.
- Verano 1993.

PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Coco.

LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Abacus: Small Enough to Jail. 
- Brimstone & Glory.    
- Caras y lugares.
- Eric Clapton: Life in 12 Bars.
- Hell On Earth: The Fall of Syria and the Rise of ISIS
- Jane.

MEJORES PELÍCULAS INDEPENDIENTES 
- A ghost story.
- Beatriz at dinner.
- Brigsby bear.
- La suerte de los Logan.
- Lady Macbeth.
- Loving Vincent.
- Menashe.
- Norman: The Moderate Rise and Tragic Fall of a New York Fixer
- Patti Cake$.
- Wind river.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN
- First They Killed My Father.
- Let It Fall: Los Angeles 1982-1992.

PREMIO ESPECIAL
- Wonder Woman - Patty Jenkins y Gal Gadot .


PELÍCULAS POR NÚMERO DE PREMIOS


- LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO 3 Premios
( Película, actor, actriz )


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The post
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
INTÉRPRETES: Tom HanksMeryl StreepSarah PaulsonJesse PlemonsBob OdenkirkMatthew RhysMichael StuhlbargAlison BrieCarrie CoonDavid CrossBruce Greenwood Tracy LettsBradley WhitfordZack Woods
GUIONISTA: Liz Hannah
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski
MÚSICA: John Williams
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Amblin Entertainment, DreamWorks SKG, Pascal Pictures, Participant Media. 
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
FECHA DE ESTRENO PREVISTA EN ESPAÑA: 19-Enero-2018
SINOPSIS:

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham ( Meryl Streep ), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee ( Tom Hanks ), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

- LADY BIRD 2 Premios
( Dirección, actriz de reparto )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Greta Gerwig
INTÉRPRETES: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein,Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf,Monique Edwards, Shaelan O'Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez
GUIONISTA: Greta Gerwig
FOTOGRAFÍA: Sam Levy
MÚSICA: Jon Brion
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: IAC Films, Scott Rudin Productions, Film 360
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
FECHA DE ESTRENO PREVISTA EN ESPAÑA: 25-Mayo-2018
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird ( Saoirse Ronan ) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre ( Laurie Metcalf ).


- DÉJAME SALIR 2 Premios
( Reparto, dirección revelación )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Get Out
DIRECCIÓN: Jordan Peele
INTÉRPRETES: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
GUIONISTA: Jordan Peele
FOTOGRAFÍA: Toby Oliver
MÚSICA: Michael Abels
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, QC Entertainment, Monkeypaw Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Mayo-2017
DURACIÓN: 103 minutos
SINOPSIS:
En DÉJAME SALIR, un thriller psicológico producido por Blumhouse ( " La visita ", las entregas de " Insidious " y " El regalo " ), escrito y dirigido por Jordan Peele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro. 
Para Chris ( Daniel Kaluuya, " Sicario " ) y su novia Rose ( Allison Williams, la serie " Girls " ) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy ( Catherine Keener, " Capitán Phillips " ) y Dean ( Bradley Whitford, " La cabaña en el bosque " ). 
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.


- THE FLORIDA PROJECT 1 Premio
( Actor de reparto )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Sean Baker
INTÉRPRETES: Willem Dafoe, Caleb Landry Jones, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Brooklynn Prince, Giovanni Rodriguez, Bria Vinaite, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Valeria Cotto, Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross
GUIONISTAS: Sean Baker, Chris Bergoch
FOTOGRAFÍA: Alexis Zabé
MÚSICA: Matthew Hearon-Smith
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Cre Film, Freestyle Picture Company, June Pictures, Sweet Tomato Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 9-Febrero-2018
DURACIÓN: 112 minutos
SINOPSIS:
The Florida Project cuenta la historia de Moonee, una precoz niña de seis años, y su dispar grupo de amigos. Las vacaciones de verano de los niños están repletas de aventuras y travesuras, mientras que los adultos a su alrededor viven tiempos difíciles. Por todo Estados Unidos los moteles baratos se han convertido en el último refugio para aquellos que ya no pueden asegurarse una residencia permanente. Estos indigentes invisibles son cada vez más, y el 41% lo conforman familias que luchan día a día para conservar un techo bajo el que cobijarse. Esta historia tiene lugar a las afueras de Orlando, capital vacacional del planeta, y hogar del " lugar más mágico del mundo ". A lo largo de toda la carretera que atraviesa la tierra de los parques temáticos y los resorts, los moteles baratos que en su día atraían a los turistas explotando la mística de Disney, albergan ahora las familias sin hogar. Moonee y su madre Halley, de 22 años, viven en uno de estos lugares: el Magic Castle Motel.


- CALL ME BY YOUR NAME 1 Premio
( Intérprete revelación )

PAÍSES: Italia-Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Luca Guadagnino
INTÉRPRETES: Timothée Chalamet, 
Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel
GUIONISTA: James Ivory
FOTOGRAFÍA: Shayombhu Mukdeeprom
MÚSICA: Robin Urdang
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Frenesy Film Company, La Cinéfacture, RT Features, Water's End Productions, M.Y.R.A. Entertainment, Ministero per i Beni e le Attività Culturali (MiBAC) 
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 15-Febrero-2018
DURACIÓN: 130 minutos
SINOPSIS:
Elio, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión. Elio comienza a intentar acercamientos hacia Oliver que se hacen cada vez más íntimos, incluso a pesar de que, como dice Oliver, “son cosas de las que no se puede hablar”. Conforme el corto verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.

- EL HILO INVISIBLE 1 Premio
( Guión original )


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Phantom Thread
DIRECCIÓN: Paul Thomas Anderson
INTÉRPRETES: Daniel Day-LewisLesley ManvilleVicky KriepsRichard Graham Bern CollacoJane PerryCamilla RutherfordPip PhillipsDave SimonIngrid Sophie Schram
GUIONISTA: Paul Thomas Anderson
FOTOGRAFÍA: Paul Thomas Anderson
MÚSICA: Jonny Greenwood
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Annapurna Pictures, Focus Features, Ghoulardi Film Company
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 2-Febrero-2018
SINOPSIS:
En el Londres de la posguerra de 1950, el famoso modisto Reynolds Woodcock ( Daniel Day-Lewis ) y su hermana Cyril ( Lesley Manville ) están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día el soltero Reynolds encuentra a Alma ( Vicky Krieps ), una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Entonces su vida cuidadosamente controlada y planificada se ve alterada por la irrupción del amor.

- THE DISASTER ARTIST 1 Premio
( Guión adaptado )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: James Franco
INTÉRPRETES: James Franco, Dave Franco, Seth Rogen, Alison Brie, Zac Efron, Josh Hutcherson, Jacki Weaver, Ari Graynor, Jason Mantzoukas
GUIONISTAS: Scott Neustadter, Michael H. Weber, Greg Sestero, Tom Bissell
FOTOGRAFÍA: Brandon Trost
MÚSICA: Dave Porter
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: New Line Cinema, Good Universe, A24
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 29-Diciembre-2017
DURACIÓN: 103 minutos
SINOPSIS:
The Disaster Artist de James Franco es la historia real del ' making of ' de la película The Room que ha sido considerada como “el Ciudadano Kane de las malas películas.” La película clásica de culto de Tommy Wiseau se ha estado proyectando en salas completamente llenas por todo Norteamérica desde hace más de una década. The Disaster Artist es una buddy comedy sobre dos inadaptados en busca de un sueño. Cuando el mundo los rechaza, deciden hacer su propia película, una película maravillosamente espantosa, gracias a sus momentos involuntariamente cómicos, sus tramas dispersas y sus terribles interpretaciones.

- FOXTROT 1 Premio
( Película de habla no inglesa )

PAÍSES: Israel-Alemania-Francia ( 2017 )
DIRECCION: Samuel Maoz
INTÉRPRETES: Lior Ashkenazi, Sarah Adler, Yonaton Shiray, Shira Haas
GUIONISTA: Samuel Maoz
FOTOGRAFÍA: Giora Bejach
MÚSICA: Ophir Leibovitch, Amit Poznansky
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 113 minutos
PRODUCCIÓN: Bord Cadre Films 
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Visión
DURACIÓN: 113 minutos
SINOPSIS:
Michael y Dafna quedan desolados tras la visita de unos funcionarios del ejército que les comunican el fallecimiento de su hijo, Jonathan. La frustración de él va en aumento por el duelo afectado de sus familiares y la bienintencionada burocracia militar. Mientras su esposa descansa sedada, él se sumerge en un torbellino de indignación en el que experimenta uno de esos giros inexplicables que da la vida y que compite en surrealismo con las experiencias marciales de su hijo.

- COCO 1 Premio
( Largometraje de animación )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Lee Unkrich Adrián Molina
INTÉRPRETES: Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Alanna Ubach, Renee Victor, Jaime Camil
GUIONISTAS: Adrián Molina, Matthew Aldrich
FOTOGRAFÍA: Matt Aspbury, Danielle Feinberg
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 1-Diciembre-2017
DURACIÓN: 105 minutos
SINOPSIS:
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

- JANE 1 Premio
( Largometraje documental )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Brett Morgen
INTÉRPRETES: Jane Goodall
GUIONISTA: Brett Morgen
FOTOGRAFÍA: Ellen Kuras
MÚSICA: Philip Glass
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: National Geographic Studios, Public Road Productions
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
Usando una gran cantidad de material inédito, la película se centra en las investigaciones de Jane Goodall, su trabajo de campo, su relación con su marido y cámara Hugo van Lawick y los chimpancés a los que estudió. 

- SE LO LLEVARON: RECUERDOS DE UNA NIÑA DE CAMBOYA 1 Premio
( Libertad de expresión )

PAÍSES: Camboya-Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: First They Killed My Father
DIRECCIÓN: Angelina Jolie
INTÉRPRETES: Sareum Srey MochPhoeung KompheakSveng SocheataTharoth SamMun KimhakHeng DaraSarun NikaKhoun Sothea
GUIONISTAS: Loung Ung, Angelina Jolie
FOTOGRAFÍA: Anthony Dod Mantle
MÚSICA: Marco Beltrami
GÉNERO: Biográfica
PRODUCCIÓN: Netflix
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Septiembre-2017
DURACIÓN: 136 minutos
SINOPSIS:
Adaptación de las memorias de Loung Ung, activista por los Derechos Humanos nacida en Camboya, de donde huyó en 1975, tras la Guerra Civil que llevó al poder a los comunistas. La historia se relata a través de los propios ojos de Ung durante el represivo régimen de Pol Pot, desde que tenía 5 años y los Jemeres Rojos tomaron el poder, hasta los 9 años. Durante todo ese tiempo su familia luchó por mantenerse unida. 

- LET IT FALL: LOS ANGELES 1982-1992 1 Premio
( Libertad de expresión )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: John Ridley
INTÉRPRETES:  Tim GoldmanMichael MoulinMark JacksonDonald JonesHenry WatsonKee HaBobby GreenDamian WilliamsGary WilliamsGeorgiana Williams Henry KingJung LeeKevin ToshimaTerry WhiteTom ElfmontLisa Phillips
GUIONISTA: John Ridley
FOTOGRAFÍA: Samuel Painter
MÚSICA: Mark Isham
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: Lincoln Square Productions
DURACIÓN: 145 minutos
SINOPSIS:
Una mirada en profundidad a la cultura de Los Ángeles en los diez años previos al levantamiento de 1992, que estalló después del veredicto de los oficiales de policía absueltos de golpear a Rodney King.

- WONDER WOMAN 1 Premio
( Premio especial )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Patty Jenkins
INTÉRPRETES: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes
GUIONISTAS: Allan Heinberg, Zack Snyder, Jason Fuchs
FOTOGRAFÍA: Matthew Jensen
MÚSICA: Rupert Gregson-Williams
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Warner Bros. Pictures, DC Entertainment, Dune Entertainment, Wanda Pictures, Tencent Pictures, Cruel & Unusual Films, Atlas Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Junio-2017
DURACIÓN: 141 minutos

SINOPSIS:
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza. Luchando con los hombres en un guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

( Fuente palmarés: nationalboardofreview.org )
( Fuentes imagen, carteles e información de las películas: Filmaffinity, IMDb, Sensacine )



No hay comentarios:

Publicar un comentario