viernes, 17 de noviembre de 2017

FESTIVAL DE GIJÓN 2017 DÍA 1 - 17 DE NOVIEMBRE


LA PELÍCULA ARGENTINA " EL FUTURO QUE VIENE " ES LA CINTA INAUGURAL DEL FICX 2017

La 55º edición del festival de cine de Gijón se inaugurará por la mañana con dos proyecciones de la sección Enfants terribles en el Teatro Laboral, con presencia de escolares, y por la tarde los cines Gijón Sur serán el escenario de la primera proyección de la sección oficial, la película argentina " El futuro que viene ", la ópera prima en la dirección de largometrajes de la guionista Constanza Novick. 
En ese mismo lugar se proyectarán dos propuestas de la sección Rellumes, a priori atractivas, la iraní " A man of integrity " y la coreana " The first lap ". El Teatro Jovellanos se estrenará con la gala de inauguración, que comenzará a las 20:30 hr, después del photocall que tendrá lugar a las 19:45 hr. El evento será presentado por la periodista Sonia Avellaneda y el artista Rodrigo Cuevas, con la posterior proyección de la cinta inaugural citada anteriormente. En la Gala de Inauguración se entregará el Premio de Cinematografía Nacho Martínez a Verónica Forqué, el Premio de Honor a Whit Stillman y el Premio SGAE de guión para largometraje Julio Alejandro. 
Los cines Yelmo abrirán sus puertas en la segunda jornada, y la otra proyección del día será la cinta de animación " Zombillénium ", que forma parte de la sección AnimaFICX, y que se proyectará a las 20:00 hr en el Teatro Laboral.
Por la noche la fiesta del primer día tendrá lugar en el Memphis Live Music a partir de las 23:30 hr ( Entrada gratuita hasta completar aforo ), con los conciertos que darán comienzo a las 00:30 hr, con la banda canaria Red Beard y el guitarrista, compositor y productor Chris Masauk.


" Zombillénium ": largometraje de la sección AnimaFICX


HORARIOS DE LOS AUTOBUSES

HORARIOS DE LANZADERAS PARA EL PÚBLICO

El servicio especial de lanzadera, para que sea más rápido llegar a las sedes, comenzará mañana sábado 18 de Noviembre, cuando se proyecten las primeras sesiones del festival en los cines Yelmo.

HORARIOS AUTOBUSES DE PRENSA 

- POR LA TARDE: 
16:15h Salida lanzadera para sesión de prensa de las 17h en Gijón Sur. c/17 Agosto (lateral Hotel Begoña).
18:45h. Regreso desde CMI Gijón Sur  a Parada especial FICX c/17 Agosto (lateral Hotel Begoña).

 ( Fuentes cartel, imágenes e información de fatis del festival: Filmaffinity, Festival de cine de Gijón, IMDb )

No hay comentarios:

Publicar un comentario