domingo, 19 de noviembre de 2017

TIERRA FIRME ( 2017 )


BUSCANDO EL SENTIDO DE LA FELICIDAD


PAÍSES: España-Reino Unido ( 2017 )
DIRECCIÓN: Carlos Marques-Marcet
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1983, Barcelona ( España )
INTÉRPRETES: Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, Trevor White, Geraldine Chaplin,Lara Rossi, Philip Arditti, Charlotte Atkinson, Meghan Treadway
GUIONISTAS: Carlos Marques-Marcet, Jules Nurrish
FOTOGRAFÍA: Dagmar Weaver-Madsen
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Lastor Media, VennerFilm Productions, La Panda Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Avalón Distribución
DURACIÓN: 115 minutos



SINOPSIS:
Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿ Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos ?
( Fuente sinopsis y cartel: Avalón Distribución )
( Fuentes imágenes: Avalón Distribución, Cinemanía )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Avalón Distribución, IMDb )



CRÍTICA:
El director Carlos Marqués-Marcet nos presenta su segundo largometraje, después de la más que notable opera prima 10.000 Km. En este nuevo proyecto se detectan muchos elementos en común a su anterior película.
Cuenta la historia de una pareja de mujeres que vivien en un barco en un canal de Londres. La llegada de uno de los amigos desde Barcelona, les hará cambiar y replantearse muchos aspectos de su vida.
El director vuelve a conseguir que nos emocionemos, es una película con mucha verdad y con una delicadeza impecable. La química del trío protagonista es fundamental para todo el desarrollo de la cinta. El guion es bastante equilibrado y la puesta en escena es fantástica.
Es una película agria, amarga, pretende ser una comedia pero desencadena en un drama. Presentada con una gran luminosidad y elegancia vuelve a tocar aspectos que dan sentido a nuestra vida. Consigue presentar en la pantalla con los distintos planos, aspectos como la inseguridad de las parejas, la gran dificultad que tiene el ser humano en madurar y el miedo que provoca el dar el paso para ser madre.

Estaba claro desde que vimos 10.000 km que la amistad y la química entre Natalia Tena y David Verdaguer era evidente, pero ahora la incorporación de Oona Chaplin le sigue dando ese equilibrio al trío protagonista. Las decisiones que tienen que tomar los protagonistas les pondra a prueba continuanmente durante todo el metraje. También tiene un pequeño papel Geraldine Chaplin pero no aporta mucho a la historia.
Un película muy recomendable, muy sencilla pero con una gran historia de fondo.
Puntuación: 7/10



LO MEJOR: El trío protagonista.
LO PEOR: Geraldine Chaplin.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Sergio Delgado en My Sofa


PODCASTS:







 


DÍAS DE CINE:
NOTAS DEL DIRECTOR:
En la época de nuestros padres, tener hijos no era una opción: era una obligación. Sin embargo, hoy en día, la paternidad se ha vuelto una opción. Y con las elecciones vienen los conflictos, la mejor fuente de buenas historias. Este es uno de los dramas recurrentes que atormenta la generación de los 30 y 40 años: una pareja que rompe porque uno de ellos ha decidido tener hijos y el otro no lo acepta. Las personas se aman entre ellas, pero las decisiones de la vida los separan.
Cuando empezamos a escribir el guion de Tierra firme, queríamos reflejar el mundo en que vivimos, pero desde su lado más profundo ( las relaciones humanas y sus conflictos ) y hablar de uno de los dilemas más recurrentes: la dificultad que aparece cuando se intentan equilibrar los deseos individuales de la vida y los objetivos de pareja.
¿ Qué significa ser un padre o una madre hoy en día ? ¿ De dónde viene realmente el deseo de tener hijos ? Yo tengo 30 años, la edad en que la biología enfrenta a una de las preguntas más grandes en la vida: ¿quiero tener hijos o no? Y otra pregunta viene de la mano de ésta: ¿hay alguna otra manera de tener una familia diferente a la imagen que he 

visto toda la vida mientras crecía ?


TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario