lunes, 13 de noviembre de 2017

UNA RAZÓN PARA VIVIR ( 2017 )


AMOR HASTA EL FINAL


PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Breathe
DIRECCION: Andy Serkis
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 20 de Abril de 1964, Ruislip ( Reino Unido )
INTÉRPRETES: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg,Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Kiera Bell, Camilla Rutherford,Ed Speleers, Ben Lloyd-Hughes, Emily Bevan, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby, Amit Shah, Honey Holmes, Lasco Atkins
GUIONISTA: William Nicholson
BASADA EN: La historia real de Robin, el protagonista de la película
FOTOGRAFÍA: Robert Richardson
MÚSICA: Nitin Sawhney
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Imaginarium Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 117 minutos
PREMIOS: 1 premio, en Heartland Film 2017



SINOPSIS:
El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana, le saca del hospital. Su persistencia, ingenio y determinación le permitieron sobreponerse a la enfermedad y su actitud fue, para todos, un ejemplo de valentía y ganas de vivir. La obra, basada en hechos reales, narra la inspiradora historia de esta pareja que luchó cargada de optimismo y sin límites ante la enfermedad.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Diamond Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Diamond Films )


CRÍTICA:
El actor Andy Serkis debuta detrás de las cámaras dirigiendo a Andres Garfield y Claire Foy en una inspiradora historia de amor y se superación personal. Está basada en un gran historia real y supone la ópera prima del joven director.
Cuenta la historia del matrimonio Cavendish, los cuales se enamoraron a primera vista en una fiesta y decidieron desde el principio casarse, pese a la oposición de los hermanos de ella. Se fueron a vivir su vida a África en los años 50. Pero a los pocos meses de estar allí, Robin sufrió un ataque de poliomielitis y quedo paralizado de por vida.
A partir de ese momento comenzó un período de lucha que duró más de 40 años, su esposa luchó para convencerle de que debía seguir viviendo y estuvo a su lado en todo momento, en ningún momento la esposa se hizo la mártir y dejó claro que fue una decisión personal el cuidar a su marido. La película es un relato de amor incondicional y de superación personal.
Es un drama precioso y romántico que gana su resonancia emocional sin aventurarse más allá de los ritmos más familiares. La cinta no cae en una tragedia continua y evita que el espectador entre es un estado de llanto continuo.


Cabe destacar el trabajo de los actores protagonistas. Andrew Garfield que pasa la mayor parte de la película moviendo solo la cabeza y la cara, es la actuación más ambiciosa de su carrera. Es una actuación muy amable y da una gran credibilidad a la resistencia de su personaje. Claire Foy también está bastante bien en su papel de madre y esposa, presentando un continua fuerza y un gran valor.
Cuando Robin decide seguir viviendo, intentará hacer todo lo posible para que su calidad de vida se la mejor posible, aunque tenía todo el cuerpo paralizado. Por eso colabora ansiosamente con el inventor Teddy Hall (Hugh Bonneville) para construir una versión móvil de su máquina de respiración que lo libera del dormitorio.
La pareja finalmente disfruta de puestas de sol mágicas en toda Europa, se convierten en padres y lanzan carreras espectaculares como activistas que ayudan a mejorar las vidas de las víctimas de la polio en todo el mundo.
Aunque es una película agradable de ver, quizás se haga un poco larga, y con un poco menos de metraje hubiera sido más redonda. Pero aun así es una cinta recomendable y entretenida.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La verdad que transmite la película.
LO PEOR: Con un poco menos de metraje hubiera sido más redonda.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Daniel Pamies en My Sofa


PODCASTS:





TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario