lunes, 13 de noviembre de 2017

BERNABÉU ( 2017 )


MARÍA, VOY A PALMAR.... YA NO VERÉ LA SÉPTIMA


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Ignacio Salazar-Simpson
GUIONISTA: Joaquín Andújar
MÚSICA: Antonio Fernández
GÉNERO: Documental
PRODUCCIÓN: El Socio Número 7 A.I.E, Redantfilms.
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Karma Films
DURACIÓN: 75 minutos



SINOPSIS:
¿ Quién es Santiago Bernabéu ? ¿ Cuándo y por qué empezó a jugar al fútbol ? ¿ Cuál era su verdadera pasión? ¿ Cómo llegó a la presidencia del Real Madrid ? ¿ Cuál era su filosofía de vida ?
BERNABÉU nos acerca al hombre que durante treinta y cinco años fue presidente del Real Madrid sentando las bases de lo que es y representa en la actualidad este mítico equipo de fútbol.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Karma Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Karma Films, IMDb )


CRÍTICA:
Ignacio Salazar-Simpson nos presenta un documental sobre Don Santiago Bernabéu, personaje influyente en la historia de este histórico club, que a día de hoy es el mejor equipo del mundo.
Es un documental de 75 minutos que retrata de manera muy lograda la historia de este carismático personaje que fue jugador, directivo y presidente del Real Madrid. Cuenta su vida desde que era prácticamente un crío.
Tuvo una gran influencia en el club, primero como jugador, donde no triunfó y paso prácticamente desapercibido, después fue nombrado directivo. En la época que empezó su andadura como presidente, fueron los peores años del club, fue justo después del final de la guerra civil y el equipo estuvo a punto de bajar a segunda división e incluso de desaparecer.
Fue el encargado de poner en marcha la fabricación del nuevo campo de fútbol que años más tarde llevaría su nombre, también fue muy influyente con el apoyo al periódico Le equipe que decidieron crear una nueva competición, la actual Liga de Campeones.
Cuando fue nombrado presidente le dijo a su mujer, tranquila no voy a durar más de una año, era un personaje humilde y generoso, pero se decía de él que tenía muy mal humor. Bajaba al vestuario en casi todos los partidos para hablar con la plantilla.



Hizo un equipo ganador, para luchar por la copa de campeones, fue el campeón de las primeras 5 ediciones, era un gran motivador. En Bruselas, antes de la final que el Madrid ganó en la prórroga contra el Milán, Bernabéu invitó a los jugadores a jugar pensando en todos los inmigrantes españoles que habían acudido al estadio y que se habían tenido que ir de España.
El documental está plagado de imágenes y anécdotas, ya desde principios de siglo se palpaba la gran rivalidad con el Barcelona. Salen grandes partidos e imágenes de los grandes jugadores que fichó como Di Stéfano y Gento.
Nos muestra como se fue apagando su vida, padecía cáncer y acabo su vida descansando en su casa de Santa Pola. Una de las frases míticas que repetía a menudo antes de morirse era “María, voy a palmar… ya no veré la séptima”. El equipó tardó 32 años en ganar la séptima copa de Europa
Es un gran trabajo que muestra muy bien el desarrollo de un enorme club, gustará mucho a los aficionados del Real Madrid, pero también a los amantes de fútbol en general.
Puntuación: 8/10



LO MEJOR: Conocer anécdotas que desconocía por completo.
LO PEOR: Será criticado injustamente.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCAST:




TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario