lunes, 13 de noviembre de 2017

MEDIDAS EXTREMAS (2016)


AMOR DE PADRE


PAÍS: Islandia (2016)
TÍTULO ORIGINAL: Eiðurinn
DIRECCION: Baltasar Kormákur
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de Febrero de 1966, Reikiavik (Islandia)
INTÉRPRETES: Baltasar Kormákur, Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson, Margrét Bjarnadóttir,Auður Aradóttir, Guðrún Sesselja Arnardóttir, Þorsteinn Bachmann, Ingvar Eggert Sigurðsson
GUIONISTAS: Ólafur Egilsson, Baltasar Kormákur
FOTOGRAFÍA: Óttar Guðnason
MÚSICA: Hildur Guðnadóttir
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: RVK Studios
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 110 minutos
PREMIOS: 6 premios, en los premios Edda ( cine islandés ) de 2016



SINOPSIS:
Un padre se propone tratar de alejar a su hija del mundo de las drogas y los delitos menores. En el proceso descubre que el peligro puede ser encontrado en donde menos te lo esperas.
(Fuente de la sinopsis y el cartel: A Contracorriente Films)

(Fuente de las imágenes: Sensacine)
(Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, IMDb)


CRÍTICA:
El actor, guionista y cineasta Baltasar Kormákur nos presenta su nueva película en la cual también es el actor protagonista. El director debuto ya hace más de 17 años, su opera prima fue la curiosa “101 Reykjavík”, a partir de ese momento se ha ido moviendo entre Islandia, su país natal y Estados Unidos donde ha dirigido varias películas como “Contraband” y “2 Guns”.
Su nueva película “Medidas Extremas” estuvo presenta en la Sección Oficial del Festival de cine de San Sebastián del año pasado. Nos cuenta la historia de un padre de familia, médico de profesión que hará todo lo posible, ya sea legal o ilegal, para sacar a su hija drogadicta del mundo donde se ha metido. Para ello tendrá que luchar contra su novio drogadicto y con un grupo de mafiosos.
La película es una mezcla entre drama familiar y thriller de venganza, el suspense está asegurado desde el momento inicial. Empieza bastante bien con un ritmo adecuado, nos van presentando a los personajes y el espectador va entrando en la historia.


Consigue envolver la trama con una fotografía gris de la ciudad de Reykjavik y con unos planos anchos, la ambientación está muy conseguida y tiene unos efectos dramáticos muy buenos. Es una película estilísticamente sencilla y técnicamente pulida.
El mayor problema que tiene es, en su segunda mitad, cuando se tiene que llegar a un desenlace, no termina de cerrarla bien, y las decisiones que toma el protagonista no son muy creíbles y no están muy bien estructuradas.
La cinta cuenta en su reparto con un gran número de actores reconocidos en su país como son Hera Hilmar, Gísli Örn Garðarsson, Margrét Bjarnadóttir, Auður Aradóttir,Guðrún Sesselja Arnardóttir, Þorsteinn Bachmann e Ingvar Eggert Sigurðsson.
En definitiva una película que te deja con un sabor agridulce, empieza bien pero el desenlace dejar mucho que desear.
Puntuación: 5/10



LO MEJOR: La mezcla entre drama familiar y thriller de venganza.
LO PEOR: La parte final.
(Crítica escrita por Christopher Laso)


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos



PODCASTS:







DÍAS DE CINE:
TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario