martes, 30 de julio de 2019

YO, MI MUJER Y MI MUJER MUERTA ( 2019 )


OJOS QUE NO VEN, CORAZÓN QUE NO SIENTE


PAÍSES: Argentina-España ( 2019 )
DIRECCIÓN: Santi Amodeo
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 27 de Junio de 1969, Sevilla ( España )
INTÉRPRETES: Oscar Martínez, Carlos Areces, Ingrid García Jonsson, Malena Solda, Cris Nollet,José Luís Adserías, Germán Baudino, Carolina Bassecourt, Jorge Booth
GUIONISTAS: Santi Amodeo, Rafael Cobos
FOTOGRAFÍA: Leonardo Hermo
MÚSICA: Enrique de Justo, Miguel Rivera
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: AZ Films, Películas Grupo Tranquilo, Canal Sur Televisión, Movistar+
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: #Con un Pack Distribución
DURACIÓN: 93 minutos
PREMIOS: 1 Premio en el Festival de Málaga de 2019



SINOPSIS:
Bernardo, un arquitecto y catedrático argentino de fuertes convicciones, se niega a incinerar a su mujer, como ella pidió. Días después, su tumba aparece profanada y Bernardo se ve empujado a un extraño viaje y periplo por la Costa del Sol para librarse de sus cenizas, en el que Bernardo va a descubrir que no conocía tanto a su mujer como imaginaba.

 ( Fuente sinopsis: #Con un Pack Distribución )
 ( Fuente cartel e imágenes: Sensacine )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, #Con un Pack Distribución, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
A estas alturas ya podemos decir que Santi Amodeo es uno de los directores actuales más polivalentes del cine español. Dentro de su filmografía ha tocado temas como la comedia, el drama, el mundo de la burguesía e incluso una auténtica locura como fue “Astronautas”. Otros título a destacar son “Cabeza de Perro” y “¿Quién mató a Bambi?. Ahora nos presenta su último trabajo, una comedia negra. La película estuvo presente en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga, donde obtuvo el premio al mejor actor.


Nos cuenta la historia de un catedrático argentino, que tras la repentina muerte de su mujer y justo después de que unos vándalos profanen sus tumba, tomara la decisión de cumplir el último deseo de la fallecida. Nada más y nada menos deberá viajar a España para esparcir sus cenizas en la costa del sol. A partir de ese momento se dará cuenta que no conocía a su mujer tal y como él pensaba.
La verdad que ni en título ni el póster de la película me daban mucha confianza, porque todo parecía encaminado a otro comedia despendolada y sin gracia, pero todo lo contrario, la cinta te atrapa desde el principio, la primera parte es muy dramática y luego los continuos giros de guion no permiten al espectador saber por dónde se va a desarrollar la trama.


Cuando el personaje interpretado por Oscar Martínez viaja a España y se reencuentra con los personajes de Carlos Areces e Ingrid García Jonsson el tono cambia y es cuando se dan los momentos más divertidos. Oscar Martínez está estupendo, en un papel que le va como anillo al dedo. Amodeo consigue reflejar bastante bien los estados del duelo, desde la tristeza hasta la superación. Interesante propuesta con la que pasarás un buen rato.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: La interpretación de Oscar Martínez.
LO PEOR: Me cuesta ver a Carlos Areces en plan serio.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Christopher Laso en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



PODCAST:



DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario