lunes, 8 de julio de 2019

CONSEQUENCES ( 2018 )


DELINCUENCIA GRATUITA


PAÍSES: Eslovenia-Austria ( 2018 )
TÍTULO ORIGINAL: Posledice
DIRECCIÓN: Darko Stante
AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1975, Liubliana ( Eslovenia )
INTÉRPRETES: Dejan Spasic, Blaz Setnikar, Jette Ostan Vejrup, Gasper Markun, Rok Prasnikar,Lovro Zafred, Lea Cok, Rosana Hribar, Matjaz Pikalo, Lara Vouk, Maja Sever,Matej Zemljic, Ziga Habas, Iztok Drabik Jug
GUIONISTA: Darko Stante
FOTOGRAFÍA: Rok Nagode
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: NuFrame, Temporama, 100, Zwinger Film
DURACIÓN: 93 minutos
PREMIOS: 8 premios. incluyendo dos en el festival de Eslovenia de 2018



SINOPSIS:
Un brutal debut que bien podría titularse " Europe History X ". Sus protagonistas: un grupo de adolescentes internados en un correccional donde pasan sus días fumando mucho, robando un poco y teniendo sexo, solos o con los demás. " Consequences " explora los problemas de la juventud y la sociedad eslovenas, abordando la masculinidad a través de un atormentado protagonista adolescente.
El problemático Andrej ha terminado con su adolescencia y con la paciencia de sus progenitores. Es llamado a declarar en un juicio por su ira, violencia y sus mentiras. Sentenciado y con la aprobación de sus padres, es llevado a un correccional de menores.

 ( Fuente sinopsis: Filmin )
 ( Fuente cartel e imágenes: IMDb )
 ( Fuenets información de la película: Filmaffinity, Filmin, IMDb, Wikipedia )


CRÍTICA:
El director esloveno Darko Stante nos presenta su ópera prima, ha dirigido varios cortometrajes, pero hasta la fecha no había realizado ningún largometraje. La película toca temas como la delincuencia juvenil, la violencia y las relaciones familiares. La cinta estuvo presente en la sección oficial del festival de cine de Toronto y en el Slovene Film Festival donde obtuvo varios premios, entre ellos el de mejor director y el premio de la crítica. Ahora la película la podemos ver una nueva edición del Atlántida Film Festival dentro de la sección Identidad.
Nos cuenta la historia de Andrej, un joven bastante problemático que no para de meterse en líos, sus padres hartos de esta situación, ya no saben que a hacer con él. Justo después de cometer su último delito, es llamado a declarar en un juicio. Sentenciado y con la aprobación de sus padres es llevado a un centro de menores para intentar corregir sus errores.



Pero una vez que llega allí todo seguirá igual y para nada mejorará su conducta, al contrario, sino que se junta con un grupo de delincuentes aún más peligrosos que él. En el centro pasarán los días haciendo talleres, fumando y sobre todo planeando los delitos que harán durante sus permisos del fin de semana.
La película refleja bastante bien los problemas de la juventud eslovena, sobre todos las consecuencias psicológicas que provocan sus actos tanto a ellos como a sus víctimas. La cinta está bastante bien dirigida con unos primeros planos que hacen que el espectador se meta de lleno en la historia.



El trabajo de los jóvenes actores es lo mejor de la película, sus interpretaciones tienen una fuerza brutal y consiguen meterse en la piel de estos jóvenes perdidos en una sociedad en la que no encuentran su sitio. Sobre todo destacan por encima del resto los actores Zemljič y Šturbej.
La película no se hace pesada en ningún momento, te mantiene vivo y te hace plantearte muchas preguntas, porque esta situación que nos plantea se podría dar en cualquier país del mundo. Recomendable.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: Las interpretaciones de los jóvenes actores.
LO PEOR: Quizás se le podría haber sacado algo más de jugo al guion.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

No hay comentarios:

Publicar un comentario