viernes, 5 de julio de 2019

SPIDER-MAN: LEJOS DE CASA ( 2019 )


EL HOMBRE ARAÑA EN EUROPA


PAÍS: Estados Unidos ( 2019 )
TÍTULO ORIGINAL: Spider-Man: Far from Home
DIRECCIÓN: Jon Watts
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 28 de Junio de 1981, Fountain ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei,Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice,Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar,Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks
GUIONISTAS: Chris McKenna, Erik Sommers
BASADA EN: Los cómics creados por Steve Ditko y Stan Lee
FOTOGRAFÍA: Matthew J. Lloyd
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Marvel Studios, Sony Pictures Entertainment, Marvel Entertainment, Walt Disney Pictures, Columbia Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 129 minutos



SINOPSIS:
Tras los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame, Spider-Man debe dar un paso al frente y hacerse cargo de las nuevas amenazas en un mundo que ha cambiado para siempre.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Sony Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures. IMDb )


CRÍTICA:
Hace unos meses se estrenó la película " Vengadores: End game ( 2019 ) ", que todavía no he visto, y debo ser una de las pocas personas que acudan al cine sin conocer el desenlace de esa otra película. A nivel personal me encontré con la sorpresa, que desconocía, de que el nuevo " Spider-Man " es la continuación del final de la saga " Vengadores ", por lo tanto me comí los Spoliers que hasta el momento había logrado evitar. Lo digo como aviso por si alguien está en el mismo caso, ya que entonces sería mejor ver antes la película de Walt Disney Pictures.
Dejando aparte ese tema voy a centrarme en la nueva película del hombre araña, que vuelve a estar dirigida por el norteamericano Jon Watts, el responsable de " Spider-Man: Homecoming ( 2017 ) ", la anterior de la saga, que tiene los mismos aspectos positivos que esta nueva película, ya que funciona bastante bien como producto de entretenimiento, está bastante bien filmada y tiene una elevada calidad técnica, y los mismos problemas ya que su guion e historia es bastante irregular, y tarda en arrancar, y los toques de humor funcionan a cuentagotas, ya que en algunos momentos sí tienen gracia.


La película tiene un prólogo en donde nos recuerdan lo sucedido en End game, y al mismo nos sitúan en el escenario de lo que sería el final de la anterior de Spider-Man e introducen unos nuevos personajes que tendrán gran importancia en la segunda mitad. La propuesta va desarrollando la nueva trama, que tendrá lugar fuera de los Estados Unidos, ya que el protagonista, Peter Parker, se va de viaje de estudios al Viejo Continente, y como era de suponer en esos lugares sucederán las situaciones de acción que provocarán la salida a la escena de hombre araña.
La propuesta comienza a ser interesante una vez que el grupo de jóvenes llegan a Venecia, ya que es donde se inicia la acción, después de un buen retrato de los principales lugares de la ciudad de los canales, y desde ese momento la trama va aumentando de intensidad, con una gran tensión e incertidumbre, y que va evolucionando son parar hasta el final, pasando por otras ciudades como Londres, Berlín y Praga. Cada una de esas localizaciones geográficas están muy bien retratadas, y tienen su momento en el desarrollo de la trama. En España se han rodado algunas escenas, sobre todo las de la parte inicial, en el municipio aragonés de Belchite.


En el desarrollo recuerda en algunos momentos a las películas de James Bond, guardando las distancias, sobre todo porque introduce elementos de suspense que se va moviendo por diferentes escenarios, y agradezco que la trama sea bastante sencilla y que no tenga muchos personajes secundarios que dificulten el seguimiento de la historia, además de tener dos o tres escenas bastante potentes a nivel de efectos visuales.
Las actuaciones no están mal, y están bien seleccionados tanto Tom Holland, que me sigue pareciendo un Spider-Man bastante decente, al igual que la anterior película, y que encaja bastante bien el personaje del hombre araña. Quizás falta alguna escena del personaje de May, la tía del protagonista, que vuelve a sacarnos una sonrisa en cada una de sus apariciones. 


El otro personaje clave es el de Nick Fury que cuenta con una buena actuación de Samuel L. Jackson, y entre los nuevos personajes claves en la trama destaca el de Quentin Beck ( Mysterio ) interpretado por un solvente Jake Gyllenhaal, que tiene un cambio de registro respecto a trabajos anteriores, y que en este caso saca adelante de manera excelente el personaje más difícil de interpretar ( lo que se puede apreciar mejor en la versión original, ya que me temo lo peor del doblaje ).
Michael Giacchino es el responsable de la banda sonora, que sin ser espectacular sí es potente en las escenas de mayor acción y al menos no se vuelve monótona como las de otras películas de superhéroes.
La película es fácil de recomendar a los aficionados al cine de acción y las adaptaciones de los cómics de Marvel, y aviso que hay dos escenas en los títulos de crédito finales ( una a mitad y otra al final ).



LO MEJOR: Funciona como película de entretenimiento. La recreación de los escenarios y los efectos visuales.
LO PEOR: Tarda en arrancar.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

José Miguel Merino en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Sonia Barroso en Faces on the Box

Roberto Resino en Argoderse

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Adrián Aguilar en Los Lunes Seriéfilos

Nauzet Melián en MacGuffin007

Néstor Juez en Cinema AD Hoc



PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario