domingo, 28 de julio de 2019

FESTIVAL DE VALLADOLID 2019: PELÍCULA DE INAUGURACIÓN


 BENITO ZAMBRANO INAUGURARÁ LA SEMINCI

El pasado viernes se anunció la que será película inaugural de la próxima edición de la semana de cine de Valladolid, y por tercer año consecutivo la Seminci arrancará con una de las películas españolas más esperadas de la temporada otoñal, ya que hace dos años fue " La librería ( 2017 ) " de Isabel Coixet ( la ganadora del Goya 2018 en la categoría de mejor película ) y el año pasado " Tu hijo ( 2018 ) " de Miguel Ángel Vivas. 
En la 64ª edición la elegida ha sido " Intemperie ( 2019 ) ", el cuarto largometraje del director sevillano Benito Zambrano, con un reparto de lujo y que podría ser una de las protagonistas de la próxima temporada de premios nacionales. El cineasta que debutó hace 20 años con la magnífica " Solas ( 1999 ) " adapta la novela escrita por Jesús Carrasco en una película que llegará a los cines españoles el 22 de Noviembre.

" Intemperie "

PAÍS: España ( 2019 )
DIRECCIÓN: Benito Zambrano
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 20 de Marzo de 1965, Lebrija ( España )
INTÉRPRETES: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López, Vicente Romero, Manolo Caro,Kandido Uranga, Mona Martínez, Miguel Flor De Lima, Yoima Valdés, María Alfonsa Rosso, Adriano Carvalho, Juanan Lumbreras, Carlos Cabra
GUIONISTAS: Pablo Remón, Daniel Remón, Benito Zambrano
BASADA EN: La novela homónima escrita por Jesús Carrasco en 2012
FOTOGRAFÍA: Pau Esteve Birba
MÚSICA: Mikel Salas
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Morena Films, Movistar+, Televisión Española, Áralan Films, Ukbar Filmes, Intemperie La Película A.I.E
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 22-Noviembre-2019
DURACIÓN: 85 minutos


SINOPSIS:
Un niño escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor, que le ofrece protección, y a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.
El esperado regreso al cine del dos veces ganador del Goya Benito Zambrano, director y guionista de "Solas". Un thriller emocionante con ecos de western protagonizado por el tres veces ganador del Goya Luis Tosar ("Te doy mis ojos"). Basada en la novela homónima traducida a más de 20 idiomas, conmovedora y repleta de suspense y emoción.

 ( Fuente cartel e imágenes: Seminci )
 ( Fuente sinopsis: A Contracorriente Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Seminci, IMDb, A Contracorriente Films, Wikipedia )

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario