domingo, 28 de julio de 2019

FESTIVAL DE SEVILLA 2019: PELÍCULA DE INAUGURACIÓN


SOROGOYEN INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE SEVILLA

El nuevo trabajo de Rodrigo Sorogoyen, después de pasar por la sección Orizzonti del festival de cine Venecia, será la película de inauguración del festival de cine europeo de Sevilla el próximo mes de Noviembre, unos días antes de su estreno en las salas españolas el 15 de Noviembre.
La película que parte de la historia del corto del director madrileño nominada al Óscar en 2018 y ganadora del Goya en 2017 podría ser una de las grandes protagonistas de la próxima temporada de premios españoles, y es una de las películas nacionales más esperadas de lo que queda de año.


" Madre ": El largometraje de Rodrigo Sorogoyen

PAÍSES: España-Francia ( 2019 )
DIRECCIÓN: Rodrigo Sorogoyen
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 16 de Septiembre de 1981, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Marta Nieto, Àlex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot, Jules Porier,Raúl Prieto, Álvaro Balas, Blanca Apilánez
GUIONISTAS: Rodrigo Sorogoyen, Isabel Peña
FOTOGRAFÍA: Álex de Pablo
MÚSICA: Olivier Arson
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Amalur Pictures, Arcadia Motion Pictures, Caballo Films, Malvalanda, Noodles Production, Le Pacte, Televisión Española, Movistar+, Canal+
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Wanda Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 15-Noviembre-2019



SINOPSIS:
Elena recibe una llamada de Iván, su hijo de seis años, quien le dice que está perdido en una playa en Francia y que no encuentra a su padre. Esas palabras desesperadas de su hijo fueron lo último que supo de él.
Diez años más tarde, Elena vive en la misma playa donde desapareció su hijo, trabaja de encargada en un restaurante y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde lleva anclada tanto tiempo.
Su vida se agita de nuevo cuando conoce casualmente a Jean, un adolescente francés que le recuerda a su hijo. Entre ellos surge una fuerte conexión que acabará sembrando el caos y la desconfianza a su alrededor.
Rodrigo Sorogoyen, mejor director en la última edición de los Goya (El Reino) dirige MADRE, un thriller con marcado pulso psicológico basado en el cortometraje homónimo nominado al Oscar en 2019.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Wanda Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Wanda Films, IMDb, Wikipedia )

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario