miércoles, 26 de agosto de 2020

UN AMIGO EXTRAORDINARIO (2019)


EL AMIGO FIEL Y SOLITARIO


PAÍSES: Estados Unidos-China (2019)
TÍTULO ORIGINAL: A Beautiful Day in the Neighborhood
DIRECCIÓN: Marielle Heller
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1 de Octubre de 1979, Marin County (Estados Unidos)
INTÉRPRETES: Matthew Rhys, Tom Hanks, Chris Cooper, Susan Kelechi Watson, Noah Harpster, Tammy Blanchard, Wendy Makkena, Enrico Colantoni, Sakina Jaffrey, Maddie Corman, Crystal Lonneberg, Maryann Plunkett, Michael Masini
GUIONISTAS: Micah Fitzerman-Blue, Noah Harpster
BASADA EN: El artículo "Can You Say... Hero?" escrito por Tom Junod en la revista Esquire, y publicado en 1998
FOTOGRAFÍA: Jody Lee Lipes
MÚSICA: Nate Heller
GÉNERO: Biográfica
PRODUCCIÓN: Big Beach Films, TriStar Pictures, Tencent Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 108 minutos
PREMIOS: 4 premios en la temporada norteamericana 2019-2020



SINOPSIS:
Tom Hanks interpreta a Mister Rogers en 'UN AMIGO EXTRAORDINARIO' ('A Beautiful Day in the Neighborhood'), una historia sobre la bondad triunfando por encima del cinismo, basada en la historia real de la amistad entre Fred Rogers y el periodista Tom Junod. Tras serle asignado realizar un perfil de Fred Rogers, un hastiado escritor (el ganador de un Emmy Matthew Rhys) acaba superando su escepticismo, aprendiendo sobre de la bondad, el amor y el perdón, gracias al vecino más querido de América.

 (Fuente de la sinopsis, el cartel y las imágenes: Image.net-Sony Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures, IMDb, Wikipedia)




CRÍTICA:

Marielle Heller es sobre todo escritora y actriz, pero desde hace unos años también se ha pasado a la dirección. Su primera aportación fue “The Diary of a Teenage Girl”, una pequeña película independiente, sobre una joven que aspira a ser artista de cómics en los años 70. Después nos presentó "¿Podrás perdonarme algún día?“, una estupenda película que nos mostraba la figura de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que comienza a falsificar cartas de escritores y celebridades ya fallecidos, para conseguir dinero fácil. Ahora nos presenta su último trabajo “Un amigo extraordinario” que está inspirada en la amistad en la vida real entre Fred Rogers (Tom Hanks) y Tom Junod (Matthew Rhys), el galardonado periodista de la revista Esquire.


La cinta es un continuo mano a mano entre los dos personajes, primero conocemos al famoso presentador de la televisión norteamericana, que mantuvo en antena un programa infantil durante más de 30 años, tuvo un éxito tremendo. Aunque parece que Rogers va a ser el verdadero protagonista, enseguida nos damos cuenta de que no. La historia se centra más en Tom, un hombre adicto al trabajo y que en poco tiempo ha tenido un hijo y se ha reencontrado con su padre, al que hacía más de veinte años que no veía.
Tom tiene muchos problemas para mostrar sus sentimientos y su día a día se convierte en una pequeña odisea. Rogers que es muy astuto enseguida se da cuenta de lo que le pasa a Tom y empieza a formarse entre ellos una bonita amistad. Cuando a Tom le encargan hacerle una entrevista a Rogers empezarán una serie de conversaciones sobre cómo afrontar los fantasmas del pasado y saber perdonar.



La película sorprende sobre todo porque te esperas otra cosa y nunca imaginas por donde va a ir, eso tiene su mérito y por eso el guion me parece bastante original. No es una película redonda, pero sí es interesante y con grandes intenciones. Si entras en ella, cosa que cuesta en los primeros minutos, pasarás un buen rato. Tom Hanks está impecable, calca al personaje original. Y para mí lo principal es que no decae en ningún momento, ni se convierte en una película sosa. Recomendable su visionado.
Puntuación: 6/10




LO MEJOR: Su originalidad y su puesta en escena.
LO PEOR: Cuesta un poco al principio entrar en ella.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Roberto Resino en Argoderse

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Iker Elduayen en Los Lunes Seriéfilos



PODCASTS:




DÍAS DE CINE:


TRAILER:

 

(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)


No hay comentarios:

Publicar un comentario