miércoles, 5 de agosto de 2020

REVENIR (2019)


HOGAR, DULCE HOGAR


PAÍS: Francia (2019)
DIRECCIÓN: Jessica Palud
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 7 de Marzo de 1982, París (Francia)
INTÉRPRETES: Niels Schneider, Adèle Exarchopoulos, Patrick D'Assumçao, Roman Coustère Hachez, Hélène Vincent, Franck Falise, Jonathan Couzinié, Catherine Salée
GUIONISTAS: Philippe Lioret, Jessica Palud, Diastème
FOTOGRAFÍA: Victor Seguin
MÚSICA: Mathilda Cabezas, Augustin Charnet
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Fin Août Productions, Auvergne Rhône-Alpes Cinéma, Pyramide Productions, OCS, Région Auvergne-Rhône-Alpes, Centre National du Cinéma et de l'Image Animée, Cofinova 15
DURACIÓN: 76 minutos
PREMOS: 1 premio en el Festival de Venecia de 2019



SINOPSIS:
La granja es el lugar de nacimiento de Thomas. En ella vive también su familia. Su hermano, que no volverá; su madre, que está a punto de irse para siempre, y su padre, una de esas personas con las que todo resulta imposible. En ella encuentra todo lo que dejó atrás doce años antes. Lazos familiares indisolubles, conflictos enquistados en el tiempo, culpabilidad del que se fue y reencuentros difíciles.
 (Fuente de la sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest)
 (Fuente del cartel: Filmaffinity)
 (Fuentes de las imágenes: IMDb, Filmaffinity, The Hollywood Reporter)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Atlántida Film Fest. IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
La directora francesa Jessica Palud nos presenta su nuevo trabajo, una película áspera y sencilla, donde destacan por encima de todo las interpretaciones. La cinta tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de Venecia dentro de la Sección Orizzonti en el cual obtuvo el premio al mejor guion. Ahora la podemos disfrutar en nuestro país dentro la programación del Atlántida Film Festival que la engloba en la Sección Generación.



Cuenta la historia de Thomas, un joven que decide volver doce años después de su marcha, a una vieja casa en la zona rural francesa. Tras su llegada lo reciben dos desconocidos, un niño pequeño y su madre, que es la pareja de su hermano fallecido. En sus buenos momentos tenían una gran explotación ganadera, pero ahora por motivos económicos han tenido que vender todas las vacas.
El motivo del viaje de Thomas es la llamada de su madre, que agoniza en el hospital debido a una enfermedad. La madre está acompañada en todo momento por el padre, un hombre bastante solitario y con el que Thomas lleva doce años sin hablarse, desde que decidió irse a Canadá para montar un restaurante. El joven pasará unos días en la zona, se reencontrará con viejos amigos y descubrirá el motivo de la muerte de su hermano. A medida que los acontecimientos van pasando los sentimientos de Thomas hacia Mona y hacia el pequeño serán cada vez más fuertes, tratándolo como a su propio hijo.



La película destaca sobre todo por la naturalidad que nos ofrece, es una historia íntima y atmosférica, que engancha sobre todo por su sencillez y por su honestidad. Los sentimientos de los personajes están a flor de piel en cada escena. La cinta toca muchos temas, como la angustia de un futuro bastante negro y el problema que tienen los ganaderos para sacar adelante sus animales.
Para mi gusto, la película va de más a menos, ya que en la parte final pierde parte de su encanto. El guion y la dirección de actores son muy buenos. También me parece muy interesante cómo se refleja la culpabilidad y la ausencia por abandonar a tus seres queridos. Destaca también Adèle Exarchopoulos en un papel pequeño, pero muy bien desarrollado.
Puntuación: 6/10


LO MEJOR: El encanto que tiene y las interpretaciones.
LO PEOR: La parte final es algo más floja.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario