domingo, 30 de agosto de 2020

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 2: LA LLEGADA DE LA SUEGRA (2020)


LA FAMILIA CRECE


PAÍS: España (2020)
DIRECCIÓN: Santiago Segura
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 17 de Julio de 1965, Madrid (España)
INTÉRPRETES: Santiago Segura, Toni Acosta, Loles León, Martina D'Antiochia, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Sirena Segura, Leo Harlem, Silvia Abril, Wendy Ramos, Lorena Berdún, José Mota, Florentino Fernández, Cristina Pardo, Carlos Areces, Alberto Chicote, Ainhoa Arteta, Lorenzo Caprile
GUIONISTAS: Marta González de Vega, Santiago Segura
FOTOGRAFÍA: Ángel Iguácel
MÚSICA: Roque Baños
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Bowfinger International Pictures, Atresmedia Cine, Mogambo, Sony Pictures Entertainment, Mama se fue de viaje La Película AIE
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 96 minutos



SINOPSIS:
Después de que Javier, padre de cinco hijos, haya vivido y superado la experiencia de enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con ellos y poner en práctica la conciliación familiar, las cosas parecen ir sobre ruedas. Claro que que una inesperada noticia lo va a poner todo patas arriba… Nada menos que la llegada de la suegra, que supondrá un nuevo reto familiar.
 (Fuente de la sinopsis: Sony Pictures)
 (Fuente del cartel y las imágenes: Image.net-Sony Pictures)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Sony Pictures, IMDb)


CRÍTICA:
Padre no hay más que uno” estaba muy relacionada con la película mexicana "Mamá se fue de viaje", ahora Santiago Segura ha decido hacer la segunda parte con un guion propio que ha escrito junto con Marta González de Vega. La cinta recupera a los personajes de la primera parte y vuelve a enfrentar al padre con una vida cotidiana que lo supera. La primera parte fue la película española más taquillera del 2019, esperemos que esta segunda nos permita recuperar las cifras de taquilla que este año son muy malas, debido a la situación actual.
En la primera parte, unas vacaciones caribeñas que Marisa se tomaba junto con su cuñada, fueron la causa de que su marido Javier tuviera que hacerse cargo de sus cinco hijos, en esta secuela es su inesperado embarazo el que provocará una nueva crisis familiar. Es un embarazo de riesgo, por lo que tendrá que guardar reposo absoluto y Javier deberá tomar otra vez las riendas de la casa. Javier se ve capaz de poder con todo, pero Marisa sabe lo que se le viene encima. Es entonces cuando llamará a Milagros, su suegra, para que les eche una mano.



Pero la llegada de la suegra, lo único que provoca son continuas broncas. La relación que se establece entre suegra y yerno es muy divertida y provocara muchos momentos de humor. Es verdad que la cinta nos regala momentos muy buenos, pero no tiene la chispa, ni la gracia de la primera parte. Santiago Segura que para eso es muy listo, intenta poner cosas nuevas
Los momentos más divertidos son las conversaciones del padre con sus hijos, sobre todo con los más pequeños de la casa, que le hacen preguntas muy difíciles de responder, sobre todo cuando no sabes cómo hacerlo. La película vuelve a estar realizada para que el espectador se sienta identificado en cada escena, porque en todo momento se producen situaciones que vivimos en la vida real, sobre todo los que tienen hijos.



En mi opinión, Santiago vuelve a sacar partido de su inteligencia y está intentando convertir estás dos películas en una especie de nueva saga, quién sabe si estamos ante un nuevo "Torrente", si le va bien, tenemos padre no hay más que uno para mucho tiempo. También en esta ocasión ha aprovechado para dar pequeños cameos a muchos amigos suyos.
En definitiva, estamos ante una película agradable, que vale para pasar un buen rato en familia, que no llega al nivel de su predecesora, pero que no importa porque tiene momentos en los que te lo vuelves a pasar bastante bien. Destaco también la interpretación de Loles León, en un papel que le va como anillo al dedo y se nota que se ha sentido muy a gusto y eso lo hemos podido disfrutar todos los espectadores.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: Las conversaciones del padre con sus hijos y las preguntas incómodas que le hacen.
LO PEOR: Pierde la chispa y el factor sorpresa de la primera parte.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis

Dácil Muñoz en Faces on the Box


Eduardo Bernal en Cinezin

Javier Gutiérrez en Cine de Patio

Iker Elduayen en Los Lunes Seriéfilos



PODCASTS:

  






DÍAS DE CINE:

TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario