lunes, 17 de agosto de 2020

LITTLE MONSTERS (2019)


HUMOR CON ZOMBIES


PAÍS: Australia (2019)
DIRECCIÓN: Abe Forsythe
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 26 de Julio de 1981, Sidney (Australia)
INTÉRPRETES: Lupita Nyong'o, Alexander England, Josh Gad, Nadia Townsend, Stephen Peacocke, Kat Stewart, Henry Nixon
GUIONISTA: Abe Forsythe
FOTOGRAFÍA: Lachlan Milne
MÚSICA: Piers Burbrook de Vere
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Snoot Entertainment, Made Up Stories, Protagonist Pictures, Create NSW, Screen Australia
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 94 minutos
PREMIOS: 3 premios, incluyendo uno en el festival de cine fantástico de Bruselas de 2019



SINOPSIS:
David es un vago en plena crisis: su novia le ha dejado, se ha quedado sin trabajo, aunque con orgullo sigue insistiendo en que está al frente de una banda de música que en realidad se separó hace años. Se encuentra abusando de la hospitalidad de su hermana, hasta que se une a una excursión de su sobrino, pero solo por una razón: acostarse con la profesora del niño, la señorita Caroline. Pero en el viaje, se topará con algo inesperado: zombis.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: A Contracorriente Films)
 (Fuente de las imágenes: Image.net-A Contracorriente Films)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, A Contracorriente Films, Festival de Sitges, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
El actor, guionista y director australiano Abe Forsythe es el responsable de esta comedia con elementos de terror, en concreto relacionados con el Universo de los zombis, que se presentó en el Festival de Sundance de 2019, y desde entonces se proyectó en los principales festivales especializados en el cine de género. En nuestro país se ha podido ver en Sitges, en su sección oficial, y en otros escenarios como el Nocturna de Madrid, el Festival de terror de San Sebastián y el de Molins del Rey.
El punto de partida de la historia es el de Dave, un cantante de un grupo de rock en horas bajas, que descubre que su novia le está engañando, y decide apuntarse a una excursión escolar acompañando a su sobrino Felix para así intentar ligar con la profesora Miss Caroline. Ese grupo es recibido por el cómico Teddy McGiggle, que tuvo sus años de gran éxito y popularidad, pero que en la actualidad se tiene que conformar con ser el animador de los más pequeños que llegan a esa especie de granja escolar.



La película está dividida en tres partes. La primera con la presentación de los personajes, los citados anteriormente, al que podemos añadir el de Tess (la hermana de Dave y madre de Felix), con unas situaciones bastante divertidas, con un guion que funciona bastante bien a la hora de crear las situaciones cómicas. Una parte central con la llegada del autobús escolar y de los profesores a ese lugar de recreo, y la presentación del que será el otro tema importante, el de la presencia de unos zombis en la zona, en cuyos alrededores se encuentra el ejército de los Estados Unidos. La parte final es el desenlace de la trama, que sabe mezclar bastante bien el espíritu de las películas de zombis (aunque en el fondo esta película es una parodia del género) y sigue manteniendo ese humor tan particular con unos momentos bastante divertidos. En la parte central hay unos minutos en donde las situaciones se vuelven repetitivas, hasta que llegan las escenas de más acción en donde vuelve el cine de entretenimiento.


La propuesta es bastante convencional a nivel técnico y artístico, aunque tampoco es un proyecto que requiera de mucho talento en esos aspectos. Pese a ello son destacables el sonido y el diseño de vestuario. A nivel interpretativo destaca por encima del resto la ganadora del Óscar Lupita Nyong'o (por su trabajo secundario en "12 años de esclavitud (2013)"), que interpreta a la profesora Caroline, que canta, toca el Ukelele y que tiene un cambio de registro entre las escenas cómicas y las más dramáticas. El resto del reparto cumple sin más, demostrando su experiencia en papeles cómicos, con Alexander England y Josh Gad que interpretan a Dave y Teddy respectivamente, y a Diesel La Torraca como el pequeño Felix y a Kat Stewart como su madre.
Una película que defraudará a los fans del cine de zombis, ya que es una parodia del género y una comedia bastante ingeniosa con un guion bastante decente, pero sin escenas de terror como las series de Tv o películas protagonizadas por esos muertos vivientes que tienen tantos adeptos, especialmente a los adolescentes.


LO MEJOR: El guion, las situaciones cómicas y el tercio final.
LO PEOR: Se estanca en la parte central.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario