domingo, 2 de agosto de 2020

MINA Y EL MUNDO DE LOS SUEÑOS (2020)


EL "DEL REVÉS" EUROPEO


PAÍS: Dinamarca (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Drømmebyggerne
DIRECCIÓN: 
Tonni Zinck, Kim Hagen Jensen 
INTÉRPRETES: Martin Buch, Rasmus Botoft, Ditte Hansen, Emilie Koppel, Caroline Vedel
GUIONISTAS: Søren Grinderslev Hansen, Kim Hagen Jensen
MÚSICA: Kristian Eidnes Andersen
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: First Lady Films, Sola Media
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
DURACIÓN: 81 minutos



SINOPSIS:
La vida de Mina da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Mina descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Mina empieza a manipular los sueños de Jenny pero esto conlleva unas consecuencias terribles y Jenny se queda atrapada sin poder despertar. Mina debe entrar al mundo de los sueños para enfrentarse a los sueños que ella ha creado y así salvar a Jenny y su nueva familia.
 (Fuente de la sinopsis y el cartel: VerCine)
 (Fuente de las imágenes: IMDb)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, VerCine, IMDb)


CRÍTICA:
El cine europeo está presentando unas películas de animación dirigidas al público infantil que, tanto en el interés de la historia como en la calidad técnica, no tienen nada que envidiar a las producciones estadounidenses del género.
A esto se puede añadir que las producciones de animación filmadas para adultos en el Viejo Continente son, junto a las asiáticas y a las de Pixar, las mejores del panorama actual.
En el caso de esta película, dirigida por el técnico en efectos visuales Tonni Zinck y el diseñador de escenarios de animación Kim Hagen Jensen, además de estar al frente de otras propuestas animadas, ya sea largometrajes o cortometrajes, la historia es ideal para que el público infantil disfrute en una sala de cine, y sobre todo tiene una gran calidad técnica, lo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta lo limitado del presupuesto, pero tiene un problema y es que tanto el argumento central, como el desarrollo de la trama central, no es novedoso, y recuerda mucho a una película reciente: "Del revés (Inside out) ( 2015)".


El punto de partida es el de una niña, Mina, que vive desde hace mucho tiempo con su padre John, después de que su madre, una cantante popular, les abandonara, y su progenitor ha rehecho su vida con su nueva pareja, una mujer llamada Helena, que tiene una hija adolescente pija, Jenny, la cuál está obsesionada con tener éxito en las redes sociales. La protagonista tiene unos sueños muy particulares, en los que flotando en el tablero de ajedrez como si fuera una alfombra mágica que la trasladará cada vez que cierra los ojos a un universo mágico en donde unos seres extraños intentarán ayudarla para modificar su vida real, y así lograr cambiar su relación con Jenny por una serie de detalles, entre otros que no odie a su hámster Viggo Mortensen, al que tienen encerrado desde la llegada a su casa de su madrastra y hermanastra.


La historia que tiene un arranque interesante va perdiendo interés con el paso de los minutos, y funciona mejor en las escenas de los sueños que en las de la vida real de Mina, pero al menos tiene una gran calidad técnica en la animación y una banda sonora compuesta por Kristian Eidnes Andersen bastante alegre que hacen que el proyecto, sin ser una gran película, sea interesante, y fácil de recomendar a los más pequeños, pero también a los padres, ya que es una película familiar que plantea unos temas interesantes, que son de actualidad y que afectan a muchos niños, como es la separación de los padres. 


LO MEJOR: El personaje de la niña protagonista es entrañable y los más pequeños se identificarán con ella.
LO PEOR: La historia va perdiendo fuerza con el paso de los minutos.


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia


PODCASTS:

 

 


TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario