jueves, 20 de agosto de 2020

FOMO (2019)


MONSTRUOS


PAÍS: Hungría (2019)
TÍTULO ORIGINAL: FOMO: Megosztod, és uralkodsz
DIRECCIÓN: Attila Hartung
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 12 de Octubre de 1991, Budapest (Hungría)
INTÉRPRETES: Yorgosz Goletsas, Panna László, Bouquet Gergely, Pokorni Ábel, Sipöcz András, András Stohl
GUIONISTAS: Attila Hartung, Yvonne Kerékgyártó
FOTOGRAFÍA: Kristóf Deák
MÚSICA: Henry Gonzo, Dávid Konsiczky
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: FilmTeam, Vertigo Média Kft.
DURACIÓN: 93 minutos
PREMIOS: 1 premio en los galardones del cine húngaro 2020


SINOPSIS:
A Gergő y a sus amigos solo les preocupan tres cosas: la fiesta, el sexo y sus followers en Instagram. Como unos "Jackass" modernos, el mundo de los retos por Internet es el combustible de su excesiva vida y nada parece poder pararles. En una noche de fiesta, sus juegos llegan demasiado lejos cuando Lilla se convierte en el objetivo. Lo que no saben es que sus vidas están a punto de cambiar para siempre.
 (Fuente de la sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest)
 (Fuente del cartel: Filmaffinity)
 (Fuente de las imágenes: IMDb)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Atlántida Film Fest, IMDb, Wikipedia)


CRÍTICA:
El director húngaro Attila Hartung solamente había dirigido hasta la fecha unos cuantos cortometrajes y ahora se atreve con su primer largometraje. Una dura película sobre el mundo de las redes sociales y de las bromas que se ven en Internet, pero que muchas veces se nos van de las manos. La película se puede ver dentro de una nueva edición del Atlántida Film Festival.
El guion está escrito por el propio director junto con Yvonne Kerékgyártó, y se centra en Gergő, un joven bastante guapo y popular entre su grupo de amigos. Su vida está completamente manipulada por su padre, un juez con bastante poder. Acaba de graduarse en la escuela de secundaria y ha sido aceptado en una gran universidad estadounidense.



Esa misma noche decide hacer junto con su grupo de amigos una gran fiesta. El grupo está acostumbrado a realizar todo tipo de grabaciones para subirlas a las redes sociales. En muchas ocasiones hacen gracia, pero en otras se pasan. Cuando Gergő seduce a una joven y se acuesta con ella en una fiesta, sus amigos no dudan en subirlo a la red. Pero esos vídeos provocarán una gran indignación y el padre de la chica acusará al joven de violación.
Cuando la joven se da cuenta de todo lo ocurrido, esa noche iba completamente borracha, desaparece sin que nadie sepa dónde está, entonces el grupo de jóvenes tendrá la necesidad de encontrarla, sobre todo Gergő, que necesita resolver todos los acontecimientos que ocurrieron esa noche.


La película se divide claramente en dos parte: en su parte inicial vemos continuos movimientos de cámara, con vídeos y grabaciones y todo tipo de comentarios en Internet. Esos minutos iniciales se hacen muy pesados y parece que la cinta va a ir por unos cauces muy diferentes a lo que luego nos encontramos. En la segunda parte la narración ya se tranquiliza un poco, pero no la intensidad, ya que el director juega con el espectador porque todo lo que estás viendo no te gusta, pero tienes la necesidad de seguir sabiendo lo que ha ocurrido. La película es muy dura, aunque mientras que las estás visionando no se aprecie tanto, pero cuando piensas en ella unas horas más tarde te golpea, sobre todo porque te hace pensar en la actitud que toman los personajes femeninos ante todo lo que está ocurriendo.
Para mí ha sido una película interesante, que engaña, porque parece otra cosa, pero que recomiendo su visionado.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: Va de menos a más.
LO PEOR: Los diez primeros minutos.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

TRAILER: 

(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario