martes, 25 de agosto de 2020

TRASTO (2019)


BUSCANDO UN HOGAR


PAÍSES: Canadá-Estados Unidos (2020)
TÍTULO ORIGINAL: Trouble
DIRECCIÓN: Kevin Johnson
INTÉRPRETES: Big Sean, Pamela Adlon, Lucy Hale, Marissa Jaret Winokur, Wilmer Valderrama, Joel McHale
GUIONISTAS: Judah Miller, Rob Muir, John Paul Murphy, Harland Williams, Jordan Katz
MÚSICA: Jessica Weiss
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: 3QU Media, Cinesite, Storyoscopic Films, Trouble, Vanguard Animation Production, WV Enterprises
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins & Pinículas
DURACIÓN: 87 minutos



SINOPSIS:
Este simpático perro vive una vida de lo más lujosa y sin ningún tipo de complicación: no debe preocuparse de la comida, disfruta de grandes jardines, una buena cama y todo tipo de cuidados. Sin embargo, su vida da un giro cuando su dueña fallece y los sobrinos le ponen “de patitas en la calle”. A raíz de esto, Trasto tiene que enfrentarse al mundo real, lejos de los lujos y comodidades, algo para lo que no está preparado.
 (Fuente de la sinopsis y las imágenes: Flins & Pinículas)
 (Fuente del cartel: Sensacine)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Flins & Pinículas, IMDb)


CRÍTICA:
El segundo largometraje dirigido por el técnico en el diseño de la animación Kevin Johnson es una película interesante, divertida, que utiliza los tópicos del género con animales como protagonistas, en esta ocasión un perro que da título al proyecto. En las primeras escenas nos presentan a esa mascota que vive en la mansión Van der Woort propiedad de una anciana que quiere mucho a "Trasto". En ese lugar el animal de compañía vive como un rey con todo tipo de caprichos junto a esa mujer y James, el criado, pero su vida cambiará de repente cuando fallece su dueña y el perro pasa a ser propiedad de los sobrinos de esa mujer (Claire y Norbert), que odian a ese animal, y deciden deshacerse de él.


A partir de ese momento lo que había sido una vida tranquila se transforma en una lucha por la supervivencia, esquivando peligros y buscando un nuevo dueño con el que pueda convivir en los próximos años. 
La película es bastante convencional a la hora de desarrollar una historia atractiva y diferente, ya que tira de los tópicos del género, pero tiene los elementos necesarios para permitir el disfrute, especialmente del público infantil que es al que va dirigido esta película, ya que es cine 100 % para niños que aburrirá a los adultos que busquen cosas diferentes, pero que los más pequeños saldrán muy contentos de la sala de cine, ya que tiene mucho humor fácil de seguir y mucho de cine de aventuras. 


Además, tiene un protagonista con el que es fácil identificarse, y unos secundarios bastante interesantes, en especial ese cazador de perros llamado Thurman Sanchez, la joven llamada Zoe Bell que acoge a Trasto, y las ardillas que serán los primeros enemigos con los que se encontrará el protagonista en el mundo real fuera de esa lujosa mansión. El problema es que esos personajes tienen unas breves apariciones, salvo Zoe que sí adquiere protagonismo en la segunda mitad, y se desaprovecha para sacarles más partido.
Los otros aspectos positivos son algunas canciones, la música y el diseño de animación de los personajes. Una historia de superación y amistad que recomiendo al público infantil, y a los adultos que tengan mascotas y a los que disfruten con ese cine de animación para niños.



LO MEJOR: Funciona bastante bien como comedia, sobre todo en las escenas con el caza animales y las del protagonista con las ardillas.
LO PEOR: Se pierde en historias secundarias poco interesantes.

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pedro de Frutos en Coveralia

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis



PODCAST:




TRAILER:



No hay comentarios:

Publicar un comentario