lunes, 31 de agosto de 2020

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN 2020: CINE INFANTIL


LAS 6 PELÍCULAS PARA EL PÚBLICO INFANTIL DEL ZINEMALDIA 2020

El Festival de San Sebastián presentará una selección de seis películas pensadas especialmente para el público infantil en una sección que, por segundo año consecutivo, estará patrocinada por la empresa Amenabar, que a su vez es Colaborador Oficial del Festival.
La sección incluirá un total de cinco películas de animación y una que mezcla imagen real y animación. Las primeras son "Alfonbra magikoa (La alfombra mágica)", que narra las aventuras de Hodja y su alfombra voladora; "Terra Willy: Planeta ezezaguna (Terra Willy: planeta desconocido)", protagonizada por un joven, un robot y un alienígena; "Mr. Link: Jatorri galdua (Mister Link: el origen perdido)", sobre un investigador centrado en mitos y monstruos; "Playmobil: Filma (Playmobil: La película)", un fascinante viaje al universo del popular fabricante de juguetes; y "Manou (Manou)", acerca de una pequeña golondrina que quiere ser gaviota. Además, "Pokémon Pikatxu detektibea (Pokémon Detective Pikachu)" es la primera película de imagen real basada en el universo de la conocida franquicia Pokémon.

"La alfombra mágica": Película danesa de la sección cine infantil

Los fines de semana durante el Festival se programarán sesiones destinadas a un público familiar en los cines Príncipe. Todas las películas estarán dobladas al euskera, gracias a la colaboración de Zineuskadi en el marco del programa Zinema euskaraz. El Festival de San Sebastián, que lleva más de tres décadas acercando el cine a los más pequeños a través de la sección Cine Infantil, quiere agradecer muy especialmente a Amenabar que en un año tan complicado siga apostando por las familias guipuzcoanas y por generar nuevas audiencias.
Amenabar, Colaborador Oficial del Festival desde el pasado año, es una de las promotoras líder en España con casi 40 años de andadura que, además de tener promotora y constructora propias, cuenta con otras empresas de recursos propios (cantera, asfalto, equipos técnicos y fábrica de muebles, entre otros). Especializada en la promoción y construcción, con la experiencia de haber construido más de 25.600 viviendas, actualmente tiene más de 62 promociones en España. Además, Amenabar ha construido edificios tan emblemáticos como el Kursaal, el Basque Culinary Center, el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, Tabakalera y el Museo San Telmo, ubicados en San Sebastián, entre otros.

"Terra Willy: Planeta desconocido": Película de animación francesa de la sección cine infantil


LA ALFOMBRA MÁGICA

PAÍS: Dinamarca (2018)
TÍTULO ORIGINAL: Hodja fra Pjort
DIRECCIÓN: Karsten Kiilerich
GUIONISTA: Karsten Kiilerich
BASADA EN: La novela homónima escrita por Ole Lund Kirkegaard, y publicada en 1970
FOTOGRAFÍA: Niels Grønlykke
MÚSICA: Halfdan E
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: M&M Productions, Danmarks Radio, Det Danske Filminstitut, A. Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Paycom Cinema
ESTRENADA EN ESPAÑA: abril-2019
DURACIÓN: 108 minutos
SINOPSIS:
Relato de Las mil y una noches sobre un niño de pueblo que, junto a su cabra fiel y con la ayuda de una alfombra voladora y de una chica que vive en las calles de la gran ciudad, se las arregla para viajar por el mundo y derrotar a sus enemigos: un sultán que busca el poder, dos caimanes hambrientos y un villano sin escrúpulos.





MANOU

PAÍS: Alemania (2017)
TÍTULO ORIGINAL: Manou - flieg' flink!
DIRECCIÓN: Andrea Block, Christian Haas
GUIONISTAS: Gregory Baranes, Andrea Block, Axel Melzener, Phil Parker
MÚSICA: Frank Schreiber, Steffen Wick
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: LUXX Film
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: VerCine
ESTRENADA EN ESPAÑA: septiembre-2019
DURACIÓN: 89 minutos
SINOPSIS:
Manou es una pequeña golondrina que, tras un incidente, se cría con una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal. Tras varios intentos fallidos por encajar, decide conocer a los pájaros de su misma especie y quedarse a vivir con ellos. Pero pronto tanto las golondrinas como las gaviotas tendrán que enfrentarse a un problema de tal magnitud que tendrán que trabajar juntos y Manou se convertirá en el héroe que nunca había sido.





MISTER LINK: EL ORIGEN PERDIDO

PAÍSES: Estados Unidos-Candá (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Missing Link
DIRECCIÓN: Chris Butler
GUIONISTA: Chris Butler
MÚSICA: Carter Burwell
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Laika Entertainment, Annapurna Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
ESTRENADA EN ESPAÑA: junio-2019
DURACIÓN: 93 minutos
PREMIOS: 3 premios, incluyendo uno en los Globos de oro 2019
SINOPSIS:
Lionel Frost, investigador dedicado a mitos y monstruos, descubre a una extraña y amable criatura, la última en su especie, a la que llama Mr. Link. Junto a Frost, Mr. Link se embarcará en un apasionante y divertido viaje dispuesto a encontrar a sus primos los Yeti, desaparecidos tiempo atrás. Contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, una aguerrida aventurera que tiene el único mapa conocido con la ubicación de los Yeti. Juntos afrontarán toda serie de peligros para llegar a su destino.



PLAYMOBIL: LA PELÍCULA

PAÍSES: Reino Unido-Francia-Estados Unidos-Alemania-Candá (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Playmobil: The Movie
DIRECCIÓN: Lino DiSalvo
GUIONISTAS: Blaise Hemingway, Greg Erb, Jason Oremland
FOTOGRAFÍA: Charlie Ramos
MÚSICA: Heitor Pereira
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Morgen Studios, ON Animation Studios, On Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
ESTRENADA EN ESPAÑA: agosto-2019
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Cuando el pequeño Charlie desaparece repentinamente en el mágico mundo animado de Playmobil, su hermana Marla emprende el viaje de su vida para traerlo de vuelta a casa. A medida que se adentra en mundos increíbles y supera desafíos imposibles, Marla se encontrará con nuevos y divertidísimos amigos.





POKÉMON DETECTIVE PIKACHU

PAÍSES: Estados Unidos-Japón-Reino Unido (2019)
DIRECCIÓN: Rob Letterman
GUIONISTAS: Dan Hernandez, Benji Samit, Rob Letterman, Derek Connolly
FOTOGRAFÍA: John Mathieson
MÚSICA: Henry Jackman
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Legendary Pictures, Toho, Nintendo
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: mayo-2019
DURACIÓN: 104 minutos
SINOPSIS:
El detective Pikachu ayuda al joven Tim a investigar la desparición de su padre, el detective Harry Goodman. Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio.

PAÍS: Francia (2019)
TÍTULO ORIGINAL: Terra Willy: Planète inconnue
DIRECCIÓN: Eric Tosti
GUIONISTAS: David Alaux, Eric Tosti, Jean-François Tosti
MÚSICA: Olivier Cussac
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Logical Pictures, TAT Productions, Bac Films, France 3 Cinéma, Master Films, France Télévisions, OCS, Ciné+, Centre National de la Cinématographie, Région Occitanie/Pyrénées-Méditerranée, Procirep, Angoa, Sacem
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Karma Films
ESTRENADA EN ESPAÑA: abril-2019
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
Willy es un niño que viaja con sus padres en una misión por el espacio. Cuando se destruye por accidente su nave espacial, Willy sale despedido en una cápsula de emergencia, alejándose de sus padres y aterrizando en un planeta salvaje e inexplorado. Acompañado del robot de supervivencia Buck y de Flash, su nuevo amigo alienígena, Willy buscará la manera de reencontrarse con sus padres mientras descubre los secretos de este fascinante nuevo mundo.


TRAILER:



 (Fuentes de la lista de películas de la sección, de la información de la películas, los carteles y las imágenes: Zinemaldia, Filmaffinity, Sensacine, IMDb, VerCine, Paycom Cinema, Karma Films, DeAplaneta, Wikipedia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario