lunes, 3 de agosto de 2020

PERFECT 10 (2019)


SOBREVIVIR Y REENCONTRARSE


PAÍS: Reino Unido (2019)
DIRECCIÓN: Eva Riley
INTÉRPRETES: Frankie Box, Alfie Deegan, Sharlene Whyte, William Ash, Billy Mogford, Nicola Wright, Emily Gibson, Leia Desseaux, Jenna Goodwin, Mitchell Murphy, Annie Grainger, Lexa Willis-Gray, Georgia Simpson
GUIONISTA: Eva Riley
FOTOGRAFÍA: Steven Cameron Ferguson
MÚSICA: Terence Dunn
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Ngauruhoe Film, The Bureau, iFeatures
DURACIÓN: 84 minutos



SINOPSIS:
Desde Nadia Comaneci nadie ha alcanzado un diez perfecto en la exigente disciplina de la gimnasia. Aunque a Leigh no le faltan facultades, su poca confianza, sus poco amigables compañeras y su desestructurada familia le pesan demasiado para llegar muy lejos. Es por eso que cuando aparece su hermanastro se aferra a él como tabla de salvación, pues es su única protección ante la hostilidad de su solitaria vida. Pero su salvador acarrea consigo muy malas amistades y vicios, y la redención que ofrece no apunta las mejores maneras.
 (Fuente de la sinopsis: Filmin-Atlántida Film Fest)
 (Fuente del cartel y las imágenes: IMDb)
 (Fuentes de la información de la película: Filmaffinity, Atlántida Film Fest, IMDb)



CRÍTICA:
La escritora y directora Eva Riley nos presenta su ópera prima, una película sobre el mundo de la gimnasia rítmica, donde brilla de manera sobrenatural la joven actriz Frankie Box (ojo con esta actriz, habrá que tenerla muy en cuenta para el futuro). La película tuvo su estreno internacional en el Festival de cine de Roma. Aquí en nuestro país tuvo un pase especial en el Festival de cine de Sevilla y ahora la podemos disfrutar en una nueva edición del Atlántida Film Festival dentro de la sección Generación.
La gimnasia rítmica es una disciplina muy difícil y que requiere mucho esfuerzo desde una edad muy pequeña. Es prácticamente imposible alcanzar un 10 perfecto, aunque a Leigh la joven protagonista no le faltan cualidades, entrena duro todos los días para, por lo menos, intentar conseguirlo.


La joven tiene una vida bastante complicada, perdió a su madre hace unos años (por ella es por la que sigue entrenando), no tiene muy buena relación con sus compañeras y encima tiene una familia bastante desestructurada, el padre tiene una nueva mujer y no le hace mucho caso, solo le da dinero para que puede sobrevivir.
Pero cuando todo parece que ya no tiene solución, de repente aparece en su vida, un joven algo más mayor que ella, que parece ser su hermano, según le comenta su padre. Al principio entre ellos no surge una buena relación, tienen continuas discusiones y no se aguantan. Pero a medida que va transcurriendo la trama la joven se va acercando a su hermano, para ella es como una tabla de salvación para salir de su aburrida vida.



Pero el problema es que el joven está metido es asuntos poco satisfactorios, como el robo de motocicletas y el trapicheo. Leigh irá entrando en ese juego e irá conociendo a los amigos de su hermano. En ningún momento abandona la gimnasia, pero cada vez se siente más lejos de ella.
La directora consigue con continuos primeros planos y movimientos bruscos de cámara que el espectador se involucre en la historia. La cinta tiene un ritmo espectacular y una puesta en escena admirable. Pero lo que destaca por encima de todo es la fuerza y la mirada de la joven protagonista. Muy recomendable esta pequeña y desconocida película.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: La interpretación de Frankie Box y el ritmo que tiene.
LO PEOR: El tema que trata ya se ha
visto muchas veces en pantalla.
(Crítica escrita por Christopher Laso)

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Ricardo Pablo López en Destino Arrakis


TRAILER:


(CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario