miércoles, 31 de mayo de 2017

DÉJAME SALIR ( 2017 )


CUIDADO CON LOS SUEGROS


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Get Out
DIRECCIÓN: Jordan Peele
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 21 de Febrero de 1979, Nueva York ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
GUIONISTA: Jordan Peele
FOTOGRAFÍA: Toby Oliver
MÚSICA: Michael Abels
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, QC Entertainment, Monkeypaw Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 103 minutos
PREMIOS: 1 premio y 7 nominaciones, incluyendo un MTV awards



SINOPSIS:
En DÉJAME SALIR, un thriller psicológico producido por Blumhouse ( " La visita ", las entregas de " Insidious " y " El regalo " ), escrito y dirigido por Jordan Peele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro.
Para Chris ( Daniel Kaluuya, " Sicario " ) y su novia Rose ( Allison Williams, la serie " Girls " ) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy ( Catherine Keener, " Capitán Phillips " ) y Dean ( Bradley Whitford, " La cabaña en el bosque " ).
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.
( Fuente sinopsis: Universal Pictures )
( Fuente cartel e imágenes: Sensacine )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Jordan Peele debutá en el mundo del cine, erá conocido por escribir y actuar en comedias de cine y televisión, también es un destacado imitador y además presta su voz a numerosos personajes de animación. Tiene en su poder un Emmy y es un fanático del género de terror. Aquí gracias a Universal Pictures, el estudio que inventó el cine de monstruos original e innovador, presentá su ópera prima. También tiene detrás a Blumhouse Productions, productora especializada en el cine de terror.
El director nos muestrá a un joven afroamericano que es invitado a la mansión familiar de su novia blanca, para conocer a los padres de su chica, pero pronto descubrirá que esa invitación se debe a un motivo muy siniestro.
La historia que tiene momentos muy aterradores, es sobre todo una crítica social. Es un provocador thriller que mezcla humor, sátira y terror en el que se aborda la situación actual de racismo en los Estados Unidos. La película va jugando con el público y tiene un final sorprendente. Lo bueno que tiene es que te mantiene en tensión durante toda la película, aunque yo que tenía unas expectativas muy altas, me esperaba algo más.
En el reparto destacan el actor Daniel Kaluuya que lo hemos podido ver en " Sicario " y " Johnny English Returns ", Allison Williams actriz vista sobre todo en la serie " Girls ", Catherine Keenern productora y actriz que ha participado en títulos como " Capitán Phillips " y " Virgen a los 40 " y el actor Bradley Whitford conocido sobre todo por su participación en la serie " El ala oeste de la Casa Blanca ".
En definitiva una película entretenida con algún susto en algunos momentos y muy recomendable para pasar un rato agradable.

Puntuación: 6.5/10




LO MEJOR: La tensión que provoca.
LO PEOR: Me esperaba algo más.

( Crítica de Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine

Álvaro Fernández en Gandolcine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities

Pedro de Frutos en El Ónfalos


Alberto Tovar en Demasiado Cine

Rafael Nieto en Cinema Nostrum



PODCAST:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA ESCRITA POR CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario