jueves, 18 de mayo de 2017

FESTIVAL DE CANNES 2017 IV: SEMANA DE LA CRÍTICA


SEMANA DE LA CRÍTICA DE LA 70ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CANNES

Una de las secciones que nutrirán a los festivales de todo el mundo a lo largo de este año, y cuya selección suele presentar películas de gran calidad. 




PELÍCULAS A CONCURSO

AVA

PAÍS: Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Léa Mysius
INTÉRPRETES: Noée Abita, Laure Calamy, Juan Cano
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 105 minutos
SINOPSIS:
Ava, de 13 años, está de vacaciones en el mar cuando se entera que va a perder la vista más rápido de lo que esperaba. Su madre decide actuar como si no ocurriera nada y fueran a pasar el mejor verano de sus vidas. Ava entonces comienza a enfrentar el problema a su manera.

GABRIEL E A MONTANHA

PAÍSES: Brasil-Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Felipe Gamarano Barbosa
INTÉRPRETES: Caroline Abras, Alex Alembe, Rashidi Athuman, John Goodluck, Luke Mpata, Rhosinah Sekeleti, Leonard Siampala, João Pedro Zappa
GÉNERO: Aventuras
DURACIÓN: 127 minutos
SINOPSIS:
Antes de entrar a una prestigiosa universidad americana, Gabriel Buchmann decide viajar por el mundo durante un año. Después de diez meses en la carretera, llega a Kenya decidido a descubrir el continente africano. Hasta que llega a la cima del Monte Mulanje, Malawi, su último destino.


LA FAMILIA

PAÍSES: Venezuela-Chile-Noruega ( 2017 )
DIRECCIÓN: Gustavo Rondón Córdoba
INTÉRPRETES: Giovanni García, Reggie Reyes
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 82 minutos
SINOPSIS:
Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, viven en la vecindad de cuello azul de Caracas y apenas se ven. Mientras Andrés utiliza su tiempo con sus trabajos, Pedro camina por las calles jugando con sus amigos y aprendiendo del lugar violento que le rodea.



LOS PERROS

PAÍSES: Chile-Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Marcelo Said
INTÉRPRETES: Antonia Zegers, Alfredo Castro, Rafael Spregelburd, Alejandro Sieveking
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Mariana, ( 42 ) mujer perteneciente a la burguesía chilena, toma clases de equitación con Juan ( 60 ), un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.


MAKALA

PAÍS: Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Emmanuel Gras
INTÉRPRETES: Kabwita Kasongo, Lydie Kasongo
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 96 minutos
SINOPSIS:
En Congo, un joven campesino sueña con un futuro mejor para sus seres queridos. Su supervivencia depende de la fortaleza de sus brazos, los recursos de su alrededor y su fuerte voluntad. Saliendo a las peligrosas carreteras para intercambiar el fruto de su trabajo, descubrirá el valor de sus esfuerzos y el precio de sus sueños.


OH LUCY !

PAÍSES: Japón-Emiratos Arabes Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Atsuko Hirayanaga
INTÉRPRETES: Shinobu Terajima, Josh Hartnett, Kaho Minami, Kôji Yakusho, Shioli Kutsuna, Reiko Aylesworth, Todd Giebenhain, Eddie Hassell, Nick Gracer, Casey J. Adler, Emmet Flores, Tre Hale, Stefanie Arianne
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 95 minutos
SINOPSIS:
Esta tragicomedia cuenta la historia de Setsuko Kawashima ( Terajima ), una mujer solitaria, fumadora, que trabaja en una oficina en Tokyo y que no está en su mejor momento. Tras apuntarse a clases de inglés, descubre una nueva identidad en su alter ego americano, 'Lucy', y se enamora de su profesor John ( Hartnett ). Cuando John desaparece repentinamente, Setsuko decide buscarlo, una aventura que la llevará hasta el sur de California.


SICILIAN GHOST STORY
( Inauguración de la sección a concurso )

PAÍSES: Italia-Francia-Suiza ( 2017 )
DIRECCIÓN: Fabio Grassadonia & Antonio Piazza
INTÉRPRETES: Vincenzo Amato, Corinne Musallari, Julia Jedlikowska
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 122 minutos
SINOPSIS:
En un pequeño pueblo siciliano, Giuseppe, un chico de 13 años, desaparece. Luna, una compañera de clase que le quiere, se niega a aceptar su desaparición. Se rebelará contra el silencio y la complicidad que la rodean y descenderá al mundo oscuro que se lo llevó y cuya entrada es un misterioso lago.


TEHRAN TABOO

PAÍSES: Austria-Alemania ( 2017 )
DIRECCIÓN: Ali Soozandeh
GÉNERO: Animación
DURACIÓN: 90 minutos



LARGOMETRAJES FUERA DE CONCURSO

BRIGSBY BEAR
( Clausura )

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Dave McCory
INTÉRPRETES: Kyle Mooney, Claire Danes, Mark Hamill, Greg Kinnear, Matt Walsh, Michaela Watkins, Andy Samberg, Jane Adams, Kate Lyn Sheil, Beck Bennett, Ryan Simpkins, Marilee Crockett, Jorge Lendeborg Jr., Devin Hansen
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 100 minutos
SINOPSIS:
'Brigsby Bear Adventures' es un programa de televisión infantil que tiene un solo espectador: James. Cuando el programa termina de golpe, la vida de James cambia para siempre, y éste se propone terminar la historia él mismo.

PETIT PAYSAN



PAÍS: Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Hubert Charuel
INTÉRPRETES: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Isabelle Candelier, Bouli Lanners, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Marc Barbe, Jean Charuel, India Hair, Julian Janeczko, Franc Bruneau, Jean Chauvelot, Géraldine Martineau, Jean-Paul Charuel, Sylvaine Charuel, Claude Le Pape
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 90 minutos
SINOPSIS:
Pierre, tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros caso de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llega hasta el final para salvarlas.


UNE VIE VIOLENTE

PAÍS: Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Thierry de Peretti
INTÉRPRETES: Marie-Pierre Nouveau, Paul Garatte, Cédric Appietto, Jean-Étienne Brat, Jean Michelangeli, Délia Sepulcre-Nativi, Dominique Colombani, Henri-Noël Tabary, Anaïs Lechiara
GÉNERO: Cine negro
DURACIÓN: 107 minutos
SINOPSIS:
A pesar de las amenazas que pesan sobre él, Stéphane decide volver a Córcega para el funeral de Christophe, un amigo de la infancia, asesinado el día anterior. Esta vez, los sucesos que le hicieron cambiar la delincuencia por la radicalización política y después la clandestinidad, vuelven a su cabeza.

 ( Fuente películas de la sección: Festival de Cannes )
 ( Fuente carteles e información de las películas: Filmaffinity )

No hay comentarios:

Publicar un comentario