lunes, 15 de mayo de 2017

LE LLAMABAN JEEG ROBOT ( 2015 )


EL SUPERHÉROE ITALIANO


PAÍS: Italia ( 2015 )
TÍTULO ORIGINAL: Lo chiamavano Jeeg Robot
DIRECCIÓN: Gabriele Mainetti
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 7 de Noviembre de 1976, Roma ( Italia )
INTÉRPRETES: Claudio Santamaria, Luca Marinelli, Stefano Ambrogi, Maurizio Tesei, Ilenia Pastorelli, Francesco Formichetti, Daniele Trombetti, Antonia Truppo, Salvatore Esposito, Gianluca Di Gennaro
GUIONISTAS: Nicola Guaglianone, Menotti
FOTOGRAFÍA: Michele D'Attanasio
MÚSICA: Michele Braga, Gabriele Mainetti
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Goon Films, Rai Cinema, Ministero per i Beni e le Attività Culturali, Regione Lazio
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Selecta Visión
DURACIÓN: 94 minutos
PREMIOS: 16 premios y 26 nominaciones, incluyendo 7 premios David de Donatello en 2016



SINOPSIS:
¿Qué ocurre cuando un delincuente de poca monta entra en contacto con una sustancia radiactiva y recibe poderes sobrehumanos? Pues que se convierte en un delincuente de poca monta capaz de arrancar cajeros automáticos con sus propias manos y convertirse en un fenómeno de las redes sociales. Este es el caso de Enzo Ceccotti, un solitario encerrado en sí mismo, que recibe sus nuevos poderes como una bendición para su carrera delictiva. Pero todo cambia cuando conoce a Alessia, una joven trastornada convencida de que él es el héroe de Jeeg Robot, la famosa serie de animación japonesa creada por Go Nagai. Ambos tendrán que hacer frente al Zingaro, un mafioso exconcursante de reality show dispuesto a cualquier cosa para alcanzar la fama y la notoriedad.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Selecta Visión )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
La ópera prima de Gabriele Mainetti ganó 7 premios David di Donatello ( repartidos en los papeles interpretativos y en los premios técnicos ), y también ganó el premio a la mejor película en la sección Órbita del último Festival de cine de Sitges.
Creíamos que en el mundo de Superhéroes ya estaba todo inventado, pero aquí el director debutante consigue darle un aire fresco al género con grandes dosis de imaginación, Ha conseguido hacer un inesperado Thriller de acción sobre la necesidad de seguir luchando en el mundo de la calle día a día
Enzo, un hombre que malvive por la ciudad sin nada que hacer, descubre que tiene una fuerza sobrehumana tras exponerse a una sustancia radioactiva, y a partir de este momento su único objetivo será usar esa fuerza para robar, pero la repentina aparición en su vida de una mujer obsesionada con la serie televisiva jeeg Steel y un grupo de traficantes de drogas cambiarán todos sus planes.
En la cinta se mezclan varios aspectos como son la obsesión por la fama, los juegos de rol, la estética manga, la mafia de la droga, la música popular italiana y la lucha social. El resultado de la película es bastante satisfactorio, se pasa de lo imaginativo a lo cotidiano en cada escena. Es tierna, dramática y no pierde en ningún momento la compostura.
Puntuación: 6.5/10


LO MEJOR: El guión y la puesta en escena.
LO PEOR: Alguna escena de acción algo pasada de rosca.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities


TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario