miércoles, 31 de mayo de 2017

COMO LA ESPUMA ( 2017 )


ORGÍA A LA ESPAÑOLA


PAÍS: España ( 2017 )
DIRECCIÓN: Roberto Pérez Toledo
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 3 de Abril de 1978, Lanzarote ( España )
INTÉRPRETES: Sara Sálamo, Nacho San José, Pepe Ocio, Sergio Torrico, María Cotiello, Miguel Diosdado, Daniel Muriel, Carlo D'Ursi, Jonás Beramí, Raquel Quintana, Adrián Expósito, Diego Martínez, Maria Cotiello, Dani Muriel, Jonás Berami, Álex Villazán, Javier Ballesteros, Elisa Matilla
GUIONISTA: Roberto Pérez Toledo
FOTOGRAFÍA: Jose Martín Rosete
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Potenza Producciones, PonyFilms, LA Panda Productions, 7cuerdasfilms
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Begin Again Films
DURACIÓN: 93 minutos



SINOPSIS:
Una vieja mansión. Un plan B condenado a desmadrarse. Una orgía improvisada... Y, de pronto, un montón de historias de amor, desamor, reencuentro y descubrimiento. Del amanecer al atardecer, una quincena de protagonistas vivirán una experiencia sexual y emocional que les cambiará la vida. Una historia coral en la que quince personajes se encuentran y desencuentran en una vieja mansión en la que está teniendo lugar una orgía. Pero nunca una orgía estuvo tan plagada de sentimientos...
( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Begin Again Films )
( Fuente información de la película: Filmaffinity )



CRÍTICA:
Roberto Pérez Toledo es un gran cortometrajista, lleva muchos años ligado al mundo del cine y realiza un montón de cortometrajes cada año, toca todo tipo de géneros y la verdad es que me suelen gustar bastante. Recuerdo entre sus largometrajes interesantes " Seis punto sobre Emma" y " Al final todos mueren ".
Aquí nos presenta una comedia romántica, con la idea de contar el devenir de un grupo de personas desde el inicio de la mañana hasta que anochece. Nos cuenta todo lo que les pasa y aprenden durante esas horas. Aunque a priori parezca una historia de sexo, engaña el desarrollo de la cinta, es una historia de amor, de sentimientos encontrados y de personas que acuden a una casa donde se desarrolla una orgía, pero no van a tener sexo sino a encontrar una pareja o a encontrarse ellos mismos. También tiene un punto de tristeza.
La película es fresca y entretenida, toca varios temas como son drama, homosexualidad, cariño, amistad, rencor y comedia. El guión es mejorable, pero el metraje es muy correcto y da en el clavo con lo que quiere contar.
El elenco de actores está formado por un grupo de jóvenes que están emergiendo dentro del cine español, también hay un gran número de figurantes que, como los personajes de ficción, se apuntaron a pasárselo bien en la piscina.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: El cruce de las historias y la fiesta de espuma.
LO PEOR: Esperaba algo más de escenas sexuales.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Ricard Martí en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



PODCAST:



DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario