miércoles, 31 de mayo de 2017

CINEBASURA: LA PELI ( 2016 )


CINE BASURA: NUNCA MEJOR DICHO


PAÍS: España ( 2016 )
DIRECCIÓN: Paco Fox, Miguel Ángel Viruete
INTÉRPRETES: Miguel Ángel Aijón, Paco Fox, Natalia Bilbao, Maite Medina, Alejandra Saba, Carlos Zapata, Agustín Jiménez, Darío Frías, Miriam Montero, Amarna Miller
GUIONISTA: Fernando Hugo Rodrigo
FOTOGRAFÍA: Christina Moerrath
MÚSICA: Chuck Cirino, Eli Cirino
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Pecker Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Flins y Pinículas
DURACIÓN: 90 minutos



SINOPSIS:
Dos videobloggers quedan atrapados en una película mala, pero cuando consiguen regresar a Moratalaz, han abierto un portal entre los dos mundos que trae terribles consecuencias a la humanidad. La cutrez comienza a invadir el planeta: horribles cromas, zombies, terroristas y cyborgs, entre otros muchos peligros. Con la ayuda de una amiga, y usando sus extensos conocimientos de cine malo, deberán salvar a la humanidad y al universo de la invasión de la cutrez.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Flins y Pinículas )
 ( Fuente información de la película: Filmaffinity )


CRÍTICA:
Cuando entraba a ver CineBasura sabía a lo que iba como bien dice en su póster, pero creo que es la peor película que he visto en muchos años.
La película fue presentada en el festival de cine de Sitges y en Fant Bilbao.
Dirigida por Miguel Ángel Viruete y Paco Fox y con guión de Fernando Hugo Rodrigo, ambos directores solo tenían una serie de televisión denominada " Videofobia " que en su momento tuvo cierto éxito.
En esta ocasión han querido realizar una comedia de ciencia-ficción que homenajea al cine de bajo presupuesto con el que han crecido varias generaciones. Ha sido comparada con " Colega, ¿ Dónde esta mi coche ? y " Permanezca en sinfonía ".
Nos presentan a dos videobloggers que se dedican a comentar películas malas y que por accidente se introducen en una de ellas, cuando salen de allí descubre que todo el cine cutre ha invadido el barrio de Moratalaz.
Entre los actores protagonistas están los propios directores, un elenco de actores poco conocidos y Agustín Jiménez que es el mas reconocido de todos los actores.
El guión no tiene ni pies ni cabeza, nada tiene sentido, todo lo que va sucediendo va decayendo hasta caer en la ridiculez. Se me hizo hasta larga, solté alguna pequeña carcajada pero por lo surrealista de lo que estaba viendo. Quiero creer que esta película ha sido realizada para un público concreto, porque durante la proyección hubo un pequeño grupo que se lo pasó en grande.
Puntuación: 2/10



LO MEJOR: El póster de la película.
LO PEOR: todo los demás.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRITICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario 

Pedro de Frutos en El Ónfalos


DÍAS DE CINE:

TRAILER:

  ( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario