jueves, 4 de mayo de 2017

EL CÍRCULO ( 2017 )


VÍCTIMAS DE INTERNET


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Circle
DIRECCIÓN: James Ponsoldt
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1978, Athens ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillan, Bill Paxton, Patton Oswalt, Ellar Coltrane, Ellen Wong, Nate Corddry, Jimmy Wong, Poorna Jagannathan, Kelli Barksdale, Allyson Nicole Jones, Amir Talai, Regina Saldivar
GUIONISTA: James Ponsoldt
BASADA EN: La novela homónima escrita por Dave Eggers en 2013
FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique
MÚSICA: Danny Elfman
GÉNERO: Ciencia Ficción
PRODUCCIÓN: Imagenation Abu Dhabi FZ, Likely Story, Parkes+MacDonald Image Nation, Playtone, Route One Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: DeAplaneta
DURACIÓN: 110 minutos



SINOPSIS:
Cuando contratan a Mae ( Emma Watson ) para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey ( Tom Hanks ), la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: DeAplaneta )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
El Círculo está basada en la novela de culto de Dave Eggers, que es un fenómeno mundial entre el público juvenil.
Está dirigida por James Ponsoldt, y no es muy conocido en nuestro país. Ha dirigido " El último Tour ", " Aquí y Ahora " y " Tocando fondo ".
En esta ocasión nos presenta un Thriller sobre el mundo de internet, aunque más que un Thriller podemos decir que es un un relato de iniciación al teenager. Hoy en día casi todo el mundo está enganchado a las redes sociales, incluso el cine depende mucho de los comentarios que se ponen en las redes sociales. La cinta nos presenta muy bien explicados temas como la defensa del espacio privado, la aceptación dentro de un grupo de trabajo y la angustia que provoca en los jóvenes la popularidad.
Otro aspecto fundamental que presenta la historia es la del sueño americano, la de chicos y chicas que abandonan los pueblos y van a las grandes ciudades para intentar conseguir su sueño. Aquí la protagonista ( Emma Watson) tiene que luchar en un mundo dominado por hombres y por un jefe bastante malvado ( Tom Hanks).
La película mantiene durante todo el metraje una gran tensión y una incomodidad en el espectador. El guión está bastante bien elaborado con un desenlace que gustará bastante.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: El desenlace final.
LO PEOR: Se hace algo pesada en algún tramo.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Santi Abad en Habladecine

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities


POD CAST:




DÍAS DE CINE:
TRAILER:



 ( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario