miércoles, 3 de mayo de 2017

NUNCA DIGAS SU NOMBRE ( 2017 )


NO PRODUCE NINGÚN SUSTO


PAÍS: Reino Unido ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Bye Bye Man
DIRECCIÓN: Stacy Title
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 1 de Enero de 1970, Estados Unidos
INTÉRPRETES: Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Michael Trucco, Faye Dunaway, Erica Tremblay, Cleo King, Marisa Echeverria, Jenna Kanell, Carrie-Anne Moss, Ava Penner, Seth William Meier, Dan Anders, Kurt Yue
GUIONISTA: Jonathan Penner
BASADA EN: El capítulo " The Bridge to Body Island " del libro " The President's Vampire " escrito por Robert Damon Schneck en 2004
FOTOGRAFÍA: James Kniest
MÚSICA: The Newton Brothers
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Intrepid Pictures, Los Angeles Media Fund (LAMF)
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 96 minutos


SINOPSIS:
La gente comete actos inimaginables todos los días. Una y otra vez, nos esforzamos por comprender qué lleva a realizar tales atrocidades. Pero, ¿ y si el error está en las preguntas ? ¿ Y si la causa del mal no es qué… sino quién ?
Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer liberan a Bye Bye Man, un ente sobrenatural que persigue a todo el que descubre su nombre.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Diamond Films )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Wikipedia )


CRÍTICA:
El cine de terror está en un momento de auge, y en esta ocasión tengo la sensación de que un grupo de cineastas ambiciosos se reunieron con el propósito expreso de crear una película de terror verdaderamente única que mantendría las grandes tradiciones del género. 
Tras el prólogo inicial, que por cierto es lo mejor de la película, que narra un evento horrible ocurrido hace años, la película se centra en un trío de estudiantes universitarios de Wisconsin. Los tres amigos viven en una casa vieja y a las afueras, ya que es lo único que se pueden permitir alquilar. Por desgracia y como casi siempre ocurre en este tipo de películas, recién instalados empiezan a ocurrir cosas extrañas dentro de la casa.
El guión de Jonathan Penner es malo, los miedos son bastante predecibles y la historia está tan mal explicada que los espectadores más que asustarse se confundirán. Los personajes son completamente insípidos y no presentan ningún tipo de interés al espectador.
Puntuación: 3/10


LO MEJOR: El prólogo inicial.
LO PEOR: El resto.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



PODCAST:



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario