lunes, 29 de mayo de 2017

ME CASÉ CON UN BOLUDO ( 2016 )


COMEDIA DEMASIADO BOLUDA


PAÍS: Argentina ( 2016 )
DIRECCIÓN: Juan Taratuto
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 1971, Buenos Aires ( Argentina )
INTÉRPRETES: Adrián Suar, Valeria Bertuccelli, Gerardo Romano, Norman Briski, Analía Couceyro, María Alche
GUIONISTA: Pablo Solarz
FOTOGRAFÍA: Julián Apezteguía
MÚSICA: Darío Eskenazi
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Patagonik Film Group, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ( INCAA )
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 110 minutos


SINOPSIS:
Fabián Brando es la estrella de cine más famosa. Florencia, una actriz completamente desconocida. Ambos coinciden en el rodaje de una película e inician un romance que rápidamente termina en boda. Al poco tiempo de casados ella se da cuenta de que se enamoró del personaje y que su esposo es en realidad un auténtico boludo.
( Fuente sinopsis: A Contracorriente Films )
( Fuente cartel e imágenes: Images.net-A Contracorriente Films )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Hubo una época en la cual nos llegaban una cantidad de comedidas argentinas que inundaban toda la cartelera española, por el bien de todos ahora solo nos llegan alguna de vez en cuando.
La película fue presentada en el Festival de cine de Barcelona y este año se presentó fuera de concurso en el Festival de cine de Málaga.
En esta ocasión nos llega una comedia romántica dirigida por Juan Taratuto, hay que reconocer que en su carrera tiene varias cintas interesantes como " Nos sos Vos, soy yo ", " Un novia para mi mujer " y " La reconstrucción ". Aquí coincide todo el equipo técnico de " Nos sos vos, soy yo " ( director, guionistas y pareja protagonista ).


Adrián Suar, interpreta a Fabián Brando, un egocéntrico y ególatra actor, totalmente alejado de la realidad, que se inventa constantemente actuaciones en grandes películas dirigidas por realizadores de renombre. Valeria Bertucelli, se pone en la piel de Florencia Córmik, una actriz con muy poca capacidad para el arte interpretativo, que consigue un papel para una película gracias a que es la amante del director. A partir de ese momento se enamoran y se casan. Pero poco a poco se irán dando cuenta las diferencias que tienen e intentarán por todos los medios salvar su relación.
En esta ocasión todo es previsible, la cinta te puede arrancar alguna sonrisa, pero nada más. Los personajes están muy sobreactuados y las escenas no transmiten ningún tipo de emoción. Es para pasar un rato y olvidar la película de manera inmediata.
Puntuación: 4.5/10


LO MEJOR: Alguna situación cómica.
LO PEOR: El guión.
( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine



PODCAST:



DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario