jueves, 3 de septiembre de 2015

MIENTRAS SEAMOS JÓVENES ( 2014 )


EL GUIONISTA NOAH BAUMBACH DIRIGE ESTA COMEDIA DRAMÁTICA CON UN REPARTO ENCABEZADO POR BEN STILLER Y NAOMI WATTS

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Noah Baumbach
INTÉRPRETES: Ben Stiller, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Adam Driver, Charles Grodin, Brady Corbet, Maria Dizzia, Dree Hemingway, Adam Horovitz, Adam Senn, James Saito
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 97 minutos

SINOPSIS:
Ben Stiller y Naomi Watts son Josh y Cornelia Srebnick, una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad de Nueva York. Ellos han intentado formar una familia y no han podido – aunque tampoco les ha importado. Pero mientras Josh trabaja en el montaje de su enésima película intelectualoide, está claro que está bloqueado y que aún le falta algo.
Es entonces cuando ambos conocen a Jamie ( Adam Driver ) y Darby ( Amanda Seyfried ), una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión - juegos de mesa retro un día, comprar un pollo como mascota al otro. Para Josh, es como si se le hubiera abierto una puerta de vuelta a su juventud – o a la juventud que quiso haber tenido.
 ( FUENTE: VÉRTIGO FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: VÉRTIGO FILMS )

CRÍTICA:
Noah Bamumach es un especialista en guiones, y no siempre ha sido el director de un guión propio. Sus diálogos son originales y buscan situaciones que aportan algo sobre la sociedad de ese momento. Vuelve a la dirección dos años después de " Frances Ha ( 2012 ) ", que guarda muchas similitudes con esta historia. En esta propuesta nos encontramos con un análisis de unas parejas, de sus diferencias generacionales, de las conversaciones sobre tener o no hijos y con muchas referencias al mundo del cine y a las redes sociales. Con un ritmo endiablado y con varios giros consigue entretener durante su corto metraje, pero no termina de conectar esas situaciones aisladas para conformar una historia comprensible. Funciona por sus situaciones aisladas y porque el reparto sabe expresar esas frases de las que se pueden extraer muchas conclusiones. 
 

Es difícil decantarse por uno de los intérpretes, ya que es un reparto coral en donde todos cumplen con su papel, pero me quedo con Adam Driver ( Jamie ). Es el personaje más enigmático, y el joven actor sabe trasladar todo el enigma que hay detrás de Fletcher. Me cuesta encontrar la química entre los dos protagonistas, pero poco a poco van mejorando e incluso puedo decir que Ben Stiller ( Josh ) me ha convencido y da las réplicas perfectas a una intensa Naomi Watts ( Cornelia ). El otro gran personaje es el de Darby, interpretado de manera magnífica por Amanda Seyfried. El principal problema es que los asuntos importantes de la historia son debates aislados que no están bien conectados, y el montaje no es acertado y dificulta la comprensión de esos giros, sobre todo en la parte final. 


Se está vendiendo como una comedia, y no tiene situaciones divertidas, aunque tampoco es un drama. Una propuesta que es difícil de encasillar en un género en concreto, y que es una historia de personajes con inquietudes diferentes y que se interrelacionan por tener cosas en común.
El otro aspecto destacado es su banda sonora, con unas canciones muy variadas, y que representan las distintas generaciones. Además tienen gran importancia en situaciones de la película. También hay una gran recreación de la época moderna, y de las calles de una ciudad americana con paseos en bicicleta y patines. Hay recorridos en transporte público y pocos parones en la historia, sobre todo en la agilidad de los diálogos y en pasar de una situación a otra.


Recomendable a los aficionados al cine de personajes y diálogos ágiles, y no tanto a los que quieran una historia mucho más pausada, o se esperen una comedia divertida.

SPOILERS:
Todo gira en torno a la relación de Josh y Cornelia, y el principal asunto son los bebés, y sobre ello van apareciendo personajes muy peculiares que aportan su punto de vista sobre el asunto. Pero también hay muchas referencias cinéfilas, al cine ochentero con títulos como " Willow ( 1988 ) " y " Los Goonies ( 1986 ) ", sobre todo porque los protagonistas trabajan en el mundo del séptimo arte. Los engaños y las dudas por parte de Josh, que no está seguro de su relación, teniendo en cuenta la aparición de un personaje que se acerca en exceso a Cornelia.


LO MEJOR: El guión con unos diálogos muy ágiles, y con referencias cinéfilas y a la importancia de las redes sociales. El reparto, destacando Adam Driver y Amanda Seyfred.
LO PEOR: El montaje, que dificulta la comprensión de las historia. La falta de profundidad en algunas microhistorias.


CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario  6,5 / 10 

Alfonso Asín en Habla de Cine  6,1 / 10

Rafael Nieto en Cinema Nostrum  4 / 5

Joan Pons en Fotogramas  4 / 5 

Manuel Piñón en Cinemanía  4 / 5 

Miguel Muñoz en Miradas de Cine

Israel Paredes en Sensacine  4 / 5

Diego Salgado en Guía del Ocio  2 / 5 

Mariló García en Yo no me Aburro

Jesús Villaverde en Esencia Cine  5 / 10 

Miguel Maestro en Nos Hacemos un Cine. Segundo Año

Sergio Roma en Cineol  3 / 5  

Jesús Usero en Acción Cine  4 / 5

Alberto Sáez en El Antepenúltimo Mohicano  4 / 5

Gonzalo Hernández en El Antepenúltimo Mohicano  3 / 5

Jesús Usero en Acción Cine  4 / 5

Elisabet Pereira en Críticas en 8mm  5,5 / 10 

Sheyla López en El Palomitrón  4 / 5 


Rafael Calderón en Cineralia  2 / 5 

Jorge Martín en E-Cartelera  6 / 10

Alex Martín en El Séptimo Arte.Net  6,75 / 10 

DeCine21  6 / 10

Mireilla Mullor en Cine Divergente

Daniela Pérez en Humo Negro

Alberto Mulas en Cine Maldito 

Jennifer Bassaletti en El Otro cine

Javier Ocaña en El País 

José Manuel Cuéllar en Abc  3 / 5

Salvador Llopart en La Vanguardia  5 / 5 

Pablo O. Scholz en Diario Clarín

Javier Porta en Diario la Nación

Todd McCarthy en The Hollywood Reporter  3 / 5

Peter Debruge en Variety  4,5 / 5

Catherine Shoard en The Guardian  5 / 5

Peter Travers en Rolling Stone  3 / 4

Tim Robey en The Telegraph  4 / 5 

Christopher Gray en Slant Magazine  2 / 5

Eric Kohn en Indiewire  3 / 4

A. O. Scott en New York Times

Keneth Turan en Los Angeles Times

Lou Lumenick en New York Post 

Ann Hornaday en The Washington Post  3,5 / 4 

Alonso Duralde en The Wrap

Joe Neumaier en New York Daily News  5 / 5

Rex Reed en New York Observer

Richard Roeper en Chicago Sun-Times  3 / 4 

Anthony Lane en The New Yorker  4 / 5

Ben Nocholson en CineVue  4 / 5 

Wdward Frost en CineVue  3 / 5

Kevin Jagernauth en The Playlist  3,5 / 4

Philip Kemp en Sight & Sound

Ariel Fisher en Sound on Sight

William Goss en Austin Chronicle 

Drew McWeeny en Hitfix 3  / 4

Nota IMDb:

While We're Young (2014) on IMDb

Nota Filmaffinity: 5,8 / 10

Días de Cine:

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario