martes, 8 de septiembre de 2015

CANDIDATAS PRESELECCIONADAS AL ÓSCAR 2016 POR ESPAÑA


" FELICES 140 ", " LOREAK ( FLORES ) " Y " MAGICAL GIRL " HAN SIDO LAS PRESELECCIONADAS PARA REPRESENTAR A ESPAÑA EN LA CARRERA HACIA EL ÓSCAR 2016

Esta mañana la Academia del cine español ha dado a conocer las 3 películas seleccionadas para representar al cine español en la carrera al premio Óscar 2016, en la categoría de película de habla no inglesa. " Felices 140 ( 2015 ) ", " Loreak ( Flores ) ( 2014 ) " y " Magical girl ( 2014 ) ". 
Entran en competición las películas estrenadas en los cines españoles entre el 1-Octubre-2014 y el 30-Septiembre-2015, con lo que " La isla mínima ( 2014 ) " no era seleccionable, y se han quedado fuera " A cambio de nada ( 2015 ) ", " El desconocido ( 2015 ) " y " Ma ma ( 2015 ) ", por citar otras propuestas que sonaban entre las candidatas.
El 29 de Septiembre se dará a conocer la elegida, y cualquiera de las tres tienen opciones de ser la seleccionada por la Academia de Cine, pero es imposible que alguna de esas precandidatas esté entre las 9 prenominadas al premio Óscar 2016.
Suerte a las 3, y por gusto personal me gustaría que la candidata fuera " Magical girl ", y tampoco me disgustaría la opción de " Loreak ". Espero que la elegida no sea la cinta dirigida por Gracia Querejeta, al ser inferior a las otras dos, y teniendo en cuenta que " 15 años y un día ( 2013 ) ", la anterior cinta de la directora, ya fue la elegida para representar a España en la carrera hacia el Óscar 2014.
" Magical girl " y " Loreak " formaron parte de la sección oficial del Festival de San Sebastián de 2014, y " Felices 140 "  se podrá ver este año al formar parte de la sección Made in Spain, aunque ya se estrenó en los cines españoles el pasado mes de Abril.
Las 3 seleccionadas:

FELICES 140 ( 2015 )

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Gracia Querejeta
INTÉRPRETES: Maribel Verdú, Antonio De La Torre, Eduard Fernández, Marian Álvarez, Nora Navas, Alex O´Dogherty, Ginés García Millán, Paula Cancio, Marcos Ruiz
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 98 minutos
SINOPSIS:
Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante: es la ganadora del bote de 140 millones que el Euromillón sorteaba esa semana. A partir de ese momento el ambiente empieza a enrarecerse, y lo que al principio parecía alegría compartida da paso enseguida a toda clase de argucias para intentar quedarse con el dinero de la afortunada. 

LOREAK ( FLORES ) ( 2014 )
PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: José Mari Goenaga, Jon Garaño
INTÉRPRETES: Josean Bengoetxea, Nagore Aramburu, Ane Gabarain, Gotzon Sanchez, Itziar Aizpuru, Egoitz Lasa, Itziar Ituño, José Ramón Soroiz, Jox Berasategui
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 99 minutos
SINOPSIS:
La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.  

MAGICAL GIRL ( 2014 )

PRODUCCIÓN: ESPAÑA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Carlos Vermut
INTÉRPRETES: Luis Bermejo, José Sacristán, Bárbara Lennie, Lucía Pollán, Israel Elejalde, Alberto Chaves, Teresa Soria Ruano, Miquel Insua, Elisabet Gelabert
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 127 minutos 
SINOPSIS:
Luis ( Luis Bermejo ), profesor de literatura en paro, trata de hacer realidad el último deseo de su hija Alicia ( Lucía Pollán ), una niña de 12 años enferma de cáncer terminal: tener el vestido oficial de la serie japonesa de dibujos animados " Mágical Girl Yukiko ". El elevado precio del vestido llevará a Luis a intentar encontrar el dinero de forma desesperada cuando conoce a Bárbara ( Bárbara Lennie ), una atractiva joven casada que sufre trastornos mentales, a su vez relacionada con Damián ( José Sacristán ), un profesor retirado con un tormentoso pasado. Los tres quedarán atrapados en una oscura red de chantajes, en la que instinto y razón entran en conflicto.  

 ( FUENTE INFORMACIÓN: REAL ACADEMIA DE CINE )
 ( FUENTES SINOPSIS Y CARTELES: SONY PICTURES, A CONTRACORRIENTE FILMS Y AVALON DISTRIBUCIÓN )

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario