viernes, 8 de diciembre de 2017

MEJORES PELÍCULAS DE 2017 SEGÚN EL AMERICAN FILM INSTITUTE


LA INCLUSIÓN DE " WONDER WOMAN "ES LA ÚNICA SORPRESA DEL TOP 10 DEL AFI

Ya conocemos las películas favoritas para los miembros del American Film Institute ( AFI ), en la 50º edición que hacen pública su lista de mejores estrenos del año. Un total de 25 personas han dado su voto, 12 en el apartado de mejor película y 13 en el de mejor serie, ante la ausencia de Judd Apatow que ha decidido no votar por ser parte implicada por haber producido este año una película, " La gran enfermedad del amor ", que finalmente se ha colado entre las 10 elegidas. 
No ha habido sorpresas en el Top 10 del AFI, y bien podían ser las nominadas definitivas a los Óscar 2018 en la categoría de mejor película, salvo la inclusión de " Wonder Woman ", que ha sido la principal sorpresa de esa lista, y que dudo mucho que tenga opciones de figurar entre las candidatas al premio Óscar en la principal categoría, no así en apartados técnicos o artísticos.
La serie documental de 10 capítulos " The Vietnam war ", producida por Netflix ha recibido el premio especial.
Las 10 mejores series del año para los 13 miembros  del American Film Institute han sido:
- Big little lies.
- El cuento de la criada.
- Feud: Bette and Joan.
- Insecure.
- Juego de tronos.
- Master of none.
- Stranger things 2.
- The Crown.
- The good place.
- This is us.

" Wonder Woman ": En el Top 10 del AFI 2017


LAS 10 PELÍCULAS

CALL ME BY YOUR NAME

PAÍSES: Italia-Francia ( 2017 )
DIRECCIÓN: Luca Guadagnino
INTÉRPRETES: Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Amira Casar, Esther Garrel
GUIONISTA: James Ivory
FOTOGRAFÍA: Shayombhu Mukdeeprom
MÚSICA: Robin Urdang
GÉNERO: Romántica
PRODUCCIÓN: Frenesy Film Company, La Cinéfacture, RT Features, Water's End Productions, M.Y.R.A. Entertainment, Ministero per i Beni e le Attività Culturali ( MiBAC )
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 15-Febrero-2018
DURACIÓN: 130 minutos
SINOPSIS:
Elio, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión. Elio comienza a intentar acercamientos hacia Oliver que se hacen cada vez más íntimos, incluso a pesar de que, como dice Oliver, “son cosas de las que no se puede hablar”. Conforme el corto verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa.


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Get Out
DIRECCIÓN: Jordan Peele
INTÉRPRETES: Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Gary Wayne Loper, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens
GUIONISTA: Jordan Peele
FOTOGRAFÍA: Toby Oliver
MÚSICA: Michael Abels
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Blumhouse Productions, QC Entertainment, Monkeypaw Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Mayo-2017
DURACIÓN: 103 minutos
SINOPSIS:
En DÉJAME SALIR, un thriller psicológico producido por Blumhouse ( " La visita ", las entregas de " Insidious " y " El regalo " ), escrito y dirigido por Jordan Peele, un joven afroamericano es invitado a la mansión de su novia y descubre que dicha invitación se debe a un motivo muy siniestro. 
Para Chris ( Daniel Kaluuya, " Sicario " ) y su novia Rose ( Allison Williams, la serie " Girls " ) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, y ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con Missy ( Catherine Keener, " Capitán Phillips " ) y Dean ( Bradley Whitford, " La cabaña en el bosque " ). 
Al principio, Chris piensa que el comportamiento "demasiado" complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a una verdad inimaginable.



PAÍSES: Estados Unidos-Reino Unido-Francia-Países Bajos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Dunkirk
DIRECCIÓN: Christopher Nolan
INTÉRPRETES: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy,Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy,Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel
GUIONISTA: Christopher Nolan
FOTOGRAFÍA: Hoyte Van Hoytema
MÚSICA: Hans Zimmer
GÉNERO: Bélica
PRODUCCIÓN: Warner Bros. Pictures, Syncopy, Dombey Street Productions, Kaap Holland Film , Canal+, Ciné+, RatPac-Dune Entertainment
DURACIÓN: 107 minutos
SINOPSIS:
De la mano del director Christopher Nolan ( Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro ) llega a las salas el épico thriller de acción Dunkerque.
Nolan ha dirigido Dunkerque a partir de un guión original suyo, utilizando una mezcla de IMAX® y película de 65 mm para llevar el largometraje a la gran pantalla.
Dunkerque empieza con una escena en la que cientos de miles de tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, se enfrentan a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

LA FORMA DEL AGUA

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Shape of Water
DIRECCIÓN: Guillermo del Toro
INTÉRPRETES: Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg,Richard Jenkins, Lauren Lee Smith, David Hewlett, Nick Searcy, Morgan Kelly,Dru Viergever, Maxine Grossman, Amanda Smith, Cyndy Day, Dave Reachill
GUIONISTA: Guillermo del Toro
FOTOGRAFÍA: Dan Laustsen
MÚSICA: Alexandre Desplat
GÉNERO: Ciencia Ficción
PRODUCCIÓN: Bull Productions / Fox Searchlight
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Twentieth Century Fox
FECHA DE ESTRENO PREVISTA EN ESPAÑA: 16-Febrero-2018
DURACIÓN: 119 minutos
SINOPSIS:
Elisa ( Sally Hawkins ) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio ( Doug Jones ) que se encuentra ahí recluido.



PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Big Sick
DIRECCIÓN: Michael Showalter
INTÉRPRETES: Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, Linda Emond, Vella Lovell, Bo Burnham, Aidy Bryant, Matty Cardarople, Adeel Akhtar, Anupam Kher, Shenaz Treasury, Kurt Braunohler, Rebecca Naomi Jones, Celeste Arias, Myra Turley
GUIONISTAS: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
FOTOGRAFÍA: Brian Burgoyne
MÚSICA: Michael Andrews
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Apatow Productions, Filmnation Entertainment, Story Ink, Amazon Studios, Lionsgate
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Caramel Films
ESTRENADA EN ESPAÑA: Noviembre-2017
DURACIÓN: 119 minutos
SINOPSIS:
LA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOR' cuenta la historia real de Kumail y Emily, una pareja que se conoce en un espectáculo de comedia.
Cuando parecía que todo iba a quedarse en un encuentro de una noche, su relación empieza a avanzar a pesar de las diferencias culturales, complicando las vidas de todos por las expectativas que tenían los padres de Kumail, unos musulmanes estrictos. Todo empeora aún más cuando se descubre que ella padece una misteriosa enfermedad.


LADY BIRD

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Greta Gerwig
INTÉRPRETES: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein,Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald, Bayne Gibby, Victor Wolf,Monique Edwards, Shaelan O'Connor, Marielle Scott, Ithamar Enriquez
GUIONISTA: Greta Gerwig
FOTOGRAFÍA: Sam Levy
MÚSICA: Jon Brion
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: IAC Films, Scott Rudin Productions, Film 360
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
FECHA DE ESTRENO PREVISTA EN ESPAÑA: 25-Mayo-2018
DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Una joven estudiante que se hace llamar Lady Bird ( Saoirse Ronan ) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre ( Laurie Metcalf ).


LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The post
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
INTÉRPRETES: Tom HanksMeryl StreepSarah PaulsonJesse PlemonsBob OdenkirkMatthew RhysMichael StuhlbargAlison BrieCarrie CoonDavid CrossBruce Greenwood Tracy LettsBradley WhitfordZack Woods
GUIONISTA: Liz Hannah
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski
MÚSICA: John Williams
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Amblin Entertainment, DreamWorks SKG, Pascal Pictures, Participant Media. 
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Eone Films
FECHA DE ESTRENO PREVISTA EN ESPAÑA: 19-Enero-2018
SINOPSIS:
En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham ( Meryl Streep ), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee ( Tom Hanks ), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda... Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

THE FLORIDA PROJECT

PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Sean Baker
INTÉRPRETES: Willem Dafoe, Caleb Landry Jones, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian, Lauren O'Quinn, Brooklynn Prince, Giovanni Rodriguez, Bria Vinaite, Carl Bradfield, Betty Jeune, Cecilia Quinan, Valeria Cotto, Andrew Romano, Samantha Parisi, Gary B. Gross
GUIONISTAS: Sean Baker, Chris Bergoch
FOTOGRAFÍA: Alexis Zabé
MÚSICA: Matthew Hearon-Smith
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Cre Film, Freestyle Picture Company, June Pictures, Sweet Tomato Films
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 9-Febrero-2018
DURACIÓN: 112 minutos
SINOPSIS:
The Florida Project cuenta la historia de Moonee, una precoz niña de seis años, y su dispar grupo de amigos. Las vacaciones de verano de los niños están repletas de aventuras y travesuras, mientras que los adultos a su alrededor viven tiempos difíciles. Por todo Estados Unidos los moteles baratos se han convertido en el último refugio para aquellos que ya no pueden asegurarse una residencia permanente. Estos indigentes invisibles son cada vez más, y el 41% lo conforman familias que luchan día a día para conservar un techo bajo el que cobijarse. Esta historia tiene lugar a las afueras de Orlando, capital vacacional del planeta, y hogar del " lugar más mágico del mundo ". A lo largo de toda la carretera que atraviesa la tierra de los parques temáticos y los resorts, los moteles baratos que en su día atraían a los turistas explotando la mística de Disney, albergan ahora las familias sin hogar. Moonee y su madre Halley, de 22 años, viven en uno de estos lugares: el Magic Castle Motel.


TRES ANUNCIOS ES EN LAS AFUERAS

PAÍSES: Estados Unidos-Reino Unido ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri
DIRECCIÓN: Martin McDonagh
INTÉRPRETES: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Caleb Landry Jones, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lucas Hedges, Michael Aaron Milligan, Lawrence Turner, Amanda Warren, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek
GUIONISTA: Martin McDonagh
FOTOGRAFÍA: Ben Davis
MÚSICA: Carter Burwell
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Blueprint Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Twentieth Century Fox
FECHA PREVISTA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 12-Enero-2018
DURACIÓN: 112 minutos
SINOPSIS:
Mildred Hayes ( Frances McDormand ), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia.



PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Patty Jenkins
INTÉRPRETES: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Connie Nielsen, David Thewlis, Danny Huston, Elena Anaya, Lucy Davis, Ewen Bremner, Samantha Jo, Saïd Taghmaoui, Lisa Loven Kongsli, Florence Kasumba, Mayling Ng, Emily Carey, Doutzen Kroes
GUIONISTAS: Allan Heinberg, Zack Snyder, Jason Fuchs
FOTOGRAFÍA: Matthew Jensen
MÚSICA: Rupert Gregson-Williams
GÉNERO: Acción
PRODUCCIÓN: Warner Bros. Pictures, DC Entertainment, Dune Entertainment, Wanda Pictures, Tencent Pictures, Cruel & Unusual Films, Atlas Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Warner Bros Pictures
ESTRENADA EN ESPAÑA: Junio-2017
DURACIÓN: 141 minutos
SINOPSIS:
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, la princesa de las amazonas, y fue entrenada para convertirse una guerrera invencible. Criada en una recóndita isla paradisíaca, cuando un piloto estadounidense se estrella en sus costas y le informa de un conflicto masivo que está arrasando el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede poner fin a la amenaza luchando con los hombres en una guerra para acabar con todas la guerras, Diana descubrirá todos sus poderes… y su verdadero destino.

 ( Fuente lista de AFI: afi.com )
 ( Fuentes imágenes, carteles e información de las películas: Filmaffinity, Sensacine, IMDb )

No hay comentarios:

Publicar un comentario