miércoles, 6 de diciembre de 2017

EL VACÍO ( 2016 )


CRIATURAS MONSTRUOSAS


PAÍS: Canadá ( 2016 )
TÍTULO ORIGINAL: The Void
DIRECCIÓN: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
INTÉRPRETES: Ellen Wong, Kathleen Munroe, Aaron Poole, Kenneth Welsh, Art Hindle, Daniel Fathers, Stephanie Belding, Amy Groening, Trish Rainone, Evan Stern,Mik Byskov, James Millington, Grace Munro, David Scott, Jason Detheridge
GUIONISTAS: Jeremy Gillespie, Steven Kostanski
FOTOGRAFÍA: Sammy Inayeh
MÚSICA: Joseph Murray, Menalon Music, Lodewijk Vos
GÉNERO: Terror
PRODUCCIÓN: Cave Painting Pictures, JoBro Productions, Film Finance
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Segarra Films
DURACIÓN: 114 minutos
PREMIOS: 1 premio en el festival de nevermore de 2017



SINOPSIS:
Cuando una misteriosa y violenta secta amenaza con irrumpir en un hospital aislado, un policía y el personal médico se unen para encerrarse en su interior. Mientras se preparan para luchar por sus vidas, descubrirán que la auténtica pesadilla ya está dentro.
( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Segarra Films )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, Segarra Films, IMDb )


CRÍTICA:
La pareja de directores formada por Jeremy Gillespie y Steven Kostanski, nos presentan una película canadiense, se trata de un Thriller con toques de ciencia ficción. La cinta fue presentada en la sección oficial del Festival de Sitges de 2016.
Nos cuenta la historia de una misteriosa y muy violenta secta, que amenaza con irrumpir en un viejo y desolado hospital, en el cual un policía y personal médico se encierran y se preparan para luchar y así poder sobrevivir.
La película es un claro homenaje al cine de terror de los años 80, tiene muchos aspectos en común con películas como “La mosca" y "La Cosa” y también nos presenta escena de miedo y suspense como se pudieron ver en “El Resplandor" y "El Exorcista”, eso sí salvando mucho las distancias con estas obras maestras.



Los directores consiguen darle a la película una imagen completamente terrorífica, con unos efectos especiales espectaculares. La trama se produce en una sola localización, muy bien seleccionada para la ocasión. El problema que tiene es el desarrollo de la historia, el guión a mi gusto es muy flojo y se va diluyendo la historia a medida que va pasando la película.
Quizás sea un metraje para los grandes amantes del cine de terror, aquellos que disfrutan con imágenes satánicas y con todo tipo de sectas diabólicas. La película es claramente un homenaje a todo tipo de maquillajes, de monstruos y a todo tipo de seres repugnantes.
Dentro del elenco de actores destaca Aaron Pole.
Puntuación: 4.5/10



LO MEJOR: Los efectos especiales.
LO PEOR: El guión.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Pedro de Frutos en El Ónfalos



PODCAST:



TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario