lunes, 18 de diciembre de 2017

UNA ESPECIE DE FAMILIA ( 2017 )


EL DESEO DE SER MADRE


PAÍSES: Argentina-Brasil-Polonia-Francia-Alemania ( 2017 )
DIRECCION: Diego Lerman
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 24 de Marzo de 1976, Buenos Aires ( Argentina )
INTÉRPRETES: Bárbara LennieDaniel AráozClaudio TolcachirYanina ÁvilaPaula Cohen
GUIONISTAS: Diego Lerman, María Meira
FOTOGRAFÍA: Wojciech Staron
MÚSICA: José Villalobos
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: El Campo Cine, Bossa Nova Films, Staron Films, Bellota Films, 27 Films Production, INCAA, Productora MG, Red Rental, Snowglobe Films, Telefe
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Alfa Pictures
DURACIÓN: 95 minutos
PREMIOS: 2 premios, incluyendo uno en el festival de San Sebastián de 2017


SINOPSIS:
Malena es una médica de clase media de Buenos Aires. Una tarde recibe el llamado del Doctor Costas, quien le informa que debe viajar inmediatamente al norte del país: el bebé que estaba esperando está por nacer. De manera súbita y casi sin pensarlo Malena decide emprender un viaje incierto, lleno de encrucijadas en el que deberá enfrentarse a todo tipo de obstáculos legales y morales que la harán preguntarse constantemente qué límites está dispuesta a cruzar para conseguir aquello que más desea.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Alfa Pictures )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb, Alfa Pictures )


CRÍTICA:
El director argentino Diego Lerman nos presenta su quinto largometraje, después de varios éxitos como fueron “Refugiado”, “La Mirada Invisible” y “Mientras tanto”. La película fue presentada en la sección oficial del Festival de cine de San Sebastián donde ganó el premio al mejor guión.
La película nos cuenta la historia de Malena, una mujer madura que tiene como único deseo ser madre, pero a medida que va pasando la acción nos vamos dando cuenta  de que todo se va complicando. La familia de campesinos que debía dar a su bebé en adopción no para de poner problemas y de pedir más dinero.
A partir de ese momento comenzará una lucha de la protagonista por conseguir su sueño, la cinta tiene una atmósfera dolorosa y cargada de secretos y problemas de la protagonista con su marido. Malena se adentrará en el turbio negocio de la adopción clandestina para poder formar esa familia con la que tanto ha soñado.


La película muestra muy bien esa búsqueda de la felicidad, después de toda la desesperación tras una trágica experiencia previa. Nos vamos dando cuenta que esa misma desesperación que tiene Malena, también la va a sufrir Marcela, la propia madre biológica. Las dos terminan convirtiéndose en víctimas de una red de sobornos que implica a personal médico y administrativo.
Estamos ante un thriller bastante oscuro, donde se mezclan en todo momento el realismo social y el drama interior de las dos mujeres protagonistas. Las dos intentan ver la luz en una sociedad completamente corrupta.
Los actores están bien dirigidos, el guión del propio director junto con María Meira está bastante bien desarrollado y mantiene el interés hasta la secuencia final. La puesta en escena de todo el elenco de actores está bastante bien.
Puntuación: 5.5/10


LO MEJOR: El guión y Barbara Lennie.
LO PEOR: Algunas situaciones algo forzadas.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:
TRAILER:

( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario