domingo, 10 de diciembre de 2017

EL LIBRO SECRETO DE HENRY ( 2017 )


CUENTO FÁCIL DE VER


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Book of Henry
DIRECCIÓN: Colin Trevorrow
INTÉRPRETES: Naomi Watts, Jaeden Lieberher, Jacob Tremblay, Dean Norris, Sarah Silverman,Lee Pace, Maddie Ziegler, Bobby Moynihan, Marjan Neshat, Deborah Rayne, Maxwell Simkins, Mary Joy
GUIONISTA: Gregg Hurwitz
FOTOGRAFÍA: Gregg Hurwitz
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Drama
PRODUCCIÓN: Focus Features, Double Nickel Entertainment, Sidney Kimmel Entertainment
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Universal Pictures
DURACIÓN: 105 minutos



SINOPSIS:
Susan Carpenter ( Naomi Watts ) es madre soltera de dos niños, el pequeño Peter ( Jacob Tremblay ) de 8 años y Henry ( Jaeden Lieberher ) de 12. A pesar de su corta edad, Henry tiene una creatividad y una madurez desbordantes y es un apoyo constante para su insegura madre. Un día, Susan descubre que sus vecinos guardan un oscuro secreto; la adorable Christina ( Maddie Ziegler ), compañera de clase de Henry, está en peligro y su hijo Henry ha ideado un plan para salvarla. A lo largo de los días en los que toma forma el elaborado plan de rescate de Christina, Susan se verá convertida en la pieza clave para que el plan tenga éxito.
( Fuente sinopsis y cartel: Universal Pictures )
( Fuente imágenes: Sensacine )
( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )



CRÍTICA:
El director Colin Trevorrow nos presenta su tercer largometraje, empezó realizando algún cortometraje y mediometraje, pero su opera prima fue la cinta independiente “Seguridad no garantizada” con la que gano el premio al mejor guión en Sundance, después vino su mejor trabajo y el más popular hasta la fecha “Jurassic World” donde le dio una nueva imagen al famoso parque de dinosaurios.
En esta ocasión nos trae un drama familiar, con guión de Gregg Hurwitz, cuenta la historia de una madre soltera, que tiene dos hijos a su cargo, uno de ellos superdotado. Tendrá que luchar para poder sacarlos adelante y también deberá descubrir cuál es el secreto de su joven vecina, la cual vive con su padrastro y tiene siempre una mirada perdida y triste.
Henry el hijo mayor, después de que se le diagnostique una grave enfermedad, dejará en su libro mágico un plan para poder salvar a su vecina, y la madre tendrá que llevarlo a cabo con la ayuda de su hijo pequeño.



La película ha sido catalogada de simplista y sin rumbo aparente, pero a mí me ha gustado, y he pasado un rato agradable con las historias que Henry va desarrollando. Tocas temas como el acoso infantil, el thriller y las enfermedades infantiles.
El trabajo de los niños protagonistas está muy bien logrado, sobre todo la dulce mirada del joven Jacob Tremblay, pero también me ha parecido interesante la actuación de Jaeden Lieberher. Naomi Watts me parece correcta sin más.
Es una película para agradar al espectador, gustará más al público juvenil e infantil, pero tiene unos buenos giros y es recomendable para pasar un buen rato ahora en navidades.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: La mirada dulce de Jacob Tremblay.
LO PEOR: Que haya sido destrozada por la crítica especializada.

( Crítica escrita por Christopher Laso )


CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCAST:


TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario