viernes, 22 de diciembre de 2017

SE ARMÓ EL BELÉN ( 2017 )


LA NATIVIDAD


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Star
DIRECCION: Timothy Reckart
INTÉRPRETES: Steven Yeun, Keegan-Michael Key, Aidy Bryant, Gina Rodriguez, Zachary Levi, Christopher Plummer, Ving Rhames, Gabriel Iglesias
GUIONISTAS: Carlos Kotkin, Simon Moore, Tom Sheridan
MÚSICA: Mark Mancina, Thomas Newman
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Sony Pictures Animation, Franklin Entertainment, Affirm Films, Jim Henson Company
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Sony Pictures
DURACIÓN: 86 minutos
PREMIOS: 1 premio en Heartland Film 2017



SINOPSIS:
En la nueva película de Sony Pictures Animation SE ARMÓ EL BELÉN, un asno pequeño pero valiente llamado Bo ansía una vida más allá de su rutina diaria en el molino del pueblo. Un día, reúne el valor para liberarse y emprender por fin la aventura de sus sueños. A lo largo de su viaje, conocerá a Ruth, una adorable oveja que ha perdido a su rebaño, y a Dave, una paloma de altos vuelos. Acompañados de tres ocurrentes camellos y unos cuantos animales excéntricos de establo, Bo y sus nuevos amigos seguirán la estrella y se convertirán en insospechados héroes de la historia más grande jamás contada: la primera Navidad.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-A Contracorriente Films )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
En plenas fechas navideñas nos llega una propuesta de animación para los más pequeños de la casa, producida por Sony Pictures Animaton, empresa especializada en todo tipo de animación, destacan películas como “Hotel Transylvania”, “Los pitufos” y “Lluvias de Albóndigas”.
La película nos presenta el nacimiento de Jesús en un pesebre desde el punto de vista de unos testigos de primera mano, como son los animales. El director se ha tomado muchas licencias creativas respecto a lo que la biblia dice sobre la Natividad. En esta ocasión la mula, el buey y el burro que llevaron a María y José a Belén son los protagonistas y tienen una importancia tan simbólica como enternecedora.

Como en la Biblia, la aparición de una nueva estrella en los cielos anuncia la llegada de un nuevo rey, cuya llegada amenaza el reinado de un malvado tirano local llamado Herodes.
A partir de ese momento mandará a un matón romano junto con dos perros de caza para acabar con el nuevo rey. Todos los animales y hasta los reyes magos con sus camellos harán todo lo posible para que eso no ocurra.
Todo está bien estructurado y es una cinta preparada para pasar un buen rato, porque los más pequeños de la casa la disfrutarán. Consigue e insiste mucho en dar visión a los pequeños milagros de nuestra existencia y a la belleza de la creación del universo.
La música es un aspecto fundamental, todas las canciones son muy pegadizas y están muy bien caracterizadas en las imágenes.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: La música y que pasas un buen rato.
LO PEOR: Tampoco se le puede pedir mucho más que el mero entretenimiento.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Alfonso Asín en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Daniel Pamies en My Sofa


PODCASTS:






TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario