sábado, 9 de diciembre de 2017

COCO ( 2017 )


MARAVILLOSA


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Lee Unkrich, Adrián Molina
INTÉRPRETES: Anthony Gonzalez, Gael García Bernal, Benjamin Bratt, Alanna Ubach, Renee Victor, Jaime Camil, Alfonso Arau, Hebert Siguenza
GUIONISTAS: Adrián Molina, Matthew Aldrich
FOTOGRAFÍA: Matt Aspbury, Danielle Feinberg
MÚSICA: Michael Giacchino
GÉNERO: Animación
PRODUCCIÓN: Pixar Animation Studios, Walt Disney Pictures
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 109 minutos
PREMIOS: 4 premios, incluyendo uno en los NBR 2017



SINOPSIS:
En " Coco " de Disney•Pixar, el aspirante a músico Miguel ( voz del debutante Anthony González ) se une al encantador y tramposo Héctor ( voz de Gael García Bernal ) en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos.
Una de las tradiciones de su familia es la enigmática prohibición de estar en contacto con la música. Pero Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz ( voz de Benjamin Bratt ). Miguel desea con todas sus fuerzas demostrar su talento y acaba en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos tras una misteriosa cadena de acontecimientos. A lo largo del camino, conocerá a Héctor y juntos emprenderán un viaje extraordinario para desvelar la verdad que subyace en la historia familiar de Miguel.

 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Image.net-Walt Disney )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Nos llega la última aventura animada de Pixar, queda claro que Pixar es uno de las mejores haciendo cine de animación, en estos últimos años nos han dejado grandes películas como “Cars”, “Ratatouille” y sobre todo la tercera parte de “Toy Story”.
En esta ocasión el director Lee Unkrich se ha juntado con Adrian Molina, de origen latino para traernos una aventura que nos lleva de viaje a un doble más allá, la imaginaria tierra de los muertos y la tradición y el folclore mexicano.
La película tiene como protagonista a Miguel, un niño que persigue su sueño de ser músico, y para conseguirlo acaba en la tierra de los muertos. Ahí con la ayuda de varios personajes, al cual más raro, descubrirá por qué en su familia han desterrado la música.
La película va claramente de menos a más, al principio nos cuenta y nos resumen toda la memoria familiar a través de fotografías.



La cinta es un gran homenaje al pueblo mexicano y a sus tradiciones. Para ellos el día de los muertos es una gran fiesta y todo el pueblo lo vive de manera espectacular, recordando a sus seres queridos.
La película es deliciosa, muy imaginativa y te va sorprendiendo a medida que se va desarrollando. Los aspectos técnicos son impecables y todo acaba revelándose como un poderoso melodrama musical.
Varios artistas ponen sus voces a los personajes, destaca sobre todo el papel de Héctor, al cual le pone voz Gael García Bernal.
Es una cinta de animación, pero no es para público demasiado infantil, ya que muchos aspectos no los entenderán, la disfrutan más los adultos que los niños. Y encima tiene varias escenas muy emotivas que tocara los corazones de los más sensibles.

Puntuación: 8/10


LO MEJOR: Lo bien que está contada.
LO PEOR: Cuesta un poco entrar en ella.

( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Juan Murillo en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos

Pepe Nieves en Radio Marca

Alberto Tovar en Demasiado Cine

Rafael Nieto en Cinema Nostrum

Alain Garrido en My Sofa

Sonia Barroso en Faces on the Box


PODCASTS Y OPINIÓN EXPRESS:








DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario