sábado, 2 de diciembre de 2017

NOMINACIONES PREMIOS IDA 2017




DOCUMENTALES PREMIADOS EN DIFERENTES FESTIVALES HAN SIDO NOMINADOS A LOS PREMIOS IDA

Ya conocemos los nominados a la 33º edición de los premios Ida, que premian los mejores documentales del año, cuya gala se celebrará el próximo 9 de Diciembre en el Paramount Theatre de Los Ángeles. Entre el quinteto de nominados se encuentran 4 de los documentales más premiados a lo largo del año en festivales y pueden ser los protagonistas de la carrera de premios. " Strong Island " también está nominado a los premios Gotham, y obtuvo el premio especial del jurado en el pasado festival de Sundance. Precisamente en Sundance el ganador del premio al mejor documental fue " Dina ". " Caras y lugares " de Agnés Varda es candidata al premio al mejor documental en los Independent Spirit awards y National Board of review, además de formar parte del programa de festivales como Cannes, Toronto o San Sebastián. " City of ghosts " está nominada a los premios Satellite, y es una de las candidatas a estar entre el quinteto de nominadas al Óscar 2018, teniendo en cuenta que " Cartel land ( 2015 ) ", el anterior trabajo de su director Matthew Heineman, consiguió la nominación a los premios de la academia en 2016.
Tres de los largometrajes documentales nominados a los premios Ida 2017 formaron parte del programa de la pasada edición de la Seminci, " Dina " y " City of ghosts " en la sección Tiempo de historia, y " Caras y lugares " en una proyección especial. " Donkeyote " y " Machines ", premiadas en los apartados de mejor guión y fotografía respectivamente se pudieron ver en la pasada edición de DocumentaMadrid.
Para conocer el listado de nominados en las categorías de televisión: Listado de nominaciones premios IDA en los apartados de Tv.

" City of ghosts ": Nominado en los IDA 2017


LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
- Caras y lugares.

- City of ghosts.

- Dina.

- LA 92.

- Strong Island.



CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
- Edith + Eddie.
Heaven Is A Traffic Jam On The 405.
Long Shot.

- Mr. Connolly Has ALS.

- The Fight.

- The Rabbit Hunt.


GUIÓN
- Donkeyote.


MONTAJE
Dawson City: Frozen Time.

FOTOGRAFÍA
- Machines.

BANDA SONORA

- Brimstone & Glory.


( Fuente lista de nominados: documentary.org )
( Fuentes imagen y carteles: Filmaffinity, IMDb )

No hay comentarios:

Publicar un comentario