lunes, 1 de febrero de 2016

PREMIOS GREMIO DE DIRECTORES ARTÍSTICOS ( ADG ) 2016


" MAD MAX " SIGUE TRIUNFANDO EN LOS APARTADOS TÉCNICOS. " MARTE " Y " EL RENACIDO " LOS OTROS GANADORES

Pocas sorpresas en el palmarés de los premios del gremio de directores artísticos, con los triunfos de 3 nominadas al premio Óscar en esa categoría. 
" El puente de los espías " es derrotada por " El renacido " en el apartado de película de época, con lo que parece difícil que se lleve algo en los Óscar, después de que Rylance no se llevara el SAG pese a no estar nominado Stallone.
" Mad Max: Furia en la carretera " es la gran favorita para ganar este premio en la 88ª edición de los premios de la academia.
Los ganadores en los apartados de Tv: ADG Tv.

PELÍCULA DE ÉPOCA
- El puente de los espías.
- El renacido.
- La chica danesa.
- La cumbre escarlata.
- Trumbo.

PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
- Ex_Machina.
- Joy.
- Marte ( The Martian ).
- Sicario.
- Spectre.

PELÍCULA DE FANTASÍA
- Cenicienta.
- Jurassic world.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Star wars: El despertar de la fuerza.
- Tomorrowland, el mundo del mañana.


LAS GANADORAS:

- EL RENACIDO.
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Lukas Haas, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Brendan Fletcher, Brad Carter, Christopher Rosamond, Timothy Lyle, Robert Moloney, McCaleb Burnett, Mark Krysko
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 156 minutos
SINOPSIS:
En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Viendo que nada pueden hacer por él, sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está basado en un personaje histórico, Hugh Glass, trampero y explorador de finales del siglo XIX, en el que se inspiró Michael Punke para escribir la novela.


- MARTE ( THE MARTIAN ).
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ridley Scott
INTÉRPRETES: Matt Damon, Jessica Chastain, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Kristen Wiig, Jeff Daniels, Sebastian Stan, Mackenzie Davis, Michael Peña, Sean Bean, Donald Glover, Aksel Hennie, Mark O'Neal, Brian Caspe 
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox

DURACIÓN: 142 minutos
SINOPSIS:
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney ( Matt Damon ) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “ marciano ” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

- MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA.
PRODUCCIÓN: AUSTRALIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: George Miller
INTÉRPRETES: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Hugh Keays-Byrne, Zoë Kravitz, Angus Sampson, Rosie Huntington-Whiteley, Riley Keough, Nathan Jones, Abbey Lee, Josh Helman, Courtney Eaton
GÉNERO: Acción
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures

DURACIÓN: 120 minutos 
SINOPSIS:
Del director George Miller, creador del género apocalíptico y maestro de la legendaria franquicia “ Mad Max ”, viene “ Mad Max: Furia en la carretera ”, una vuelta al mundo del guerrero de la carretera, Max Rockatansky. Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de  una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones. 



 ( FUENTE PALMARÉS: AWARDS DAILY )
 ( FUENTES CARTELES: SENSACINE, DISTRIBUIDORAS )
 ( FUENTE INFORMACIÓN PELÍCULAS: FILMAFFINITY )

No hay comentarios:

Publicar un comentario