viernes, 26 de febrero de 2016

EVERYTHING WILL BE OKAY ( 2015 )


LA LOCURA Y LA SOLEDAD DE UN PADRE

PRODUCCIÓN: Austria ( 2015 )
DIRECCIÓN: Patrick Vollrath
INTÉRPRETES: Simon Schwarz, Julia Pointner, Marion Rottenhofer, Daniel Keberle, Gisela Salcher, Thomas Sperl, Verena Wolf, Anton Hirn, Georg Blume, Christina Scherrer
GENERO: Thriller
DURACIÓN: 30 minutos

SINOPSIS:
Un padre divorciado recoge a su hija Lea, de ocho años de edad. Todo parece como cualquier fin de semana, pero después de un tiempo Lea se da cuenta que algo no va bien. Así comienza un viaje fatídico.
 ( FUENTE: IMDB )
 ( FUENTE CARTEL: FILMAFFINITY )
 ( FUENTES IMÁGENES: CINEFILES, MOVIEMARKER )

CRÍTICA:
Coproducción de Austria y Alemania, dirigida por un seguidor de Michael Haneke, Patrick Vollrath, y que cita como referente de su cine. El punto de partida es interesante, aunque tarda en arrancar y parece una película sobre la relación de una niña con su padre, al que no puede ver nada más que unos días por estar separado de su mujer. La historia comienza en el momento en el que se produce el intercambio en la casa de la madre y desde ese momento la incertidumbre y el dramatismo van increscendo y vas entendiendo lo que sucede en los primeros minutos. Presentada hace un año en el festival de Cannes y candidata al premio Óscar en la categoría de cortometraje de ficción, aunque dura 30 minutos, bastante para ser un corto nominado a los premios de la academia.  


Una historia que no dejará indiferente y que puede dar lugar a un debate posterior sobre el asunto central. La propuesta funciona gracias al suspense creado, pero sobre todo por las actuaciones de sus dos protagonistas, Simon Schwarz que interpreta a Michael, el padre, y Julia Pointner en el papel de Lea, la niña cuya mirada emocionará al espectador. También puede ser que provoque el cabreo de parte del público por ser demasiado pesada y protestona, cosa que no comparto.

 SPOILERS:
El debate posterior está abierto, aunque entiendo que la mayor parte de la gente se va a posicionar en contra del padre porque no se puede llevar a su hija fuera del país, en concreto a Manila, previa escala en Dubai, sin contar con el consentimiento de su madre. No defiendo al padre, pero también le comprendo porque como dice varias veces " su hija es lo único que tiene en su vida ". Al principio la niña está muy feliz con el padre que la deja hacer lo que quiere, la compra juguetes y la lleva a jugar a los coches de choque, pero ella se mosquea y sospecha de que algo raro está pasando cuando su padre vende el coche y se van en taxi hasta el aeropuerto. Se juega muy bien con los tiempos de la historia, ya que según avanzan los minutos vas comprendiendo los planes ocultos del padre. 
La frase que da titulo a la película la repite tanto el padre como la madre en las escenas finales y se lo dicen a la niña para tranquilizarla. 


LO MEJOR: La actuación de Julia Pointner.
LO PEOR: La primera mitad puede desesperar al público más impaciente.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 18 PREMIOS Y 6 NOMINACIONES, INCLUYENDO UN PREMIO EN CANNES Y LA CANDIDATURA AL ÓSCAR 2016.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Alex Brannan en Cinefiles

Nota IMDb:

Everything Will Be Okay (2015) on IMDb

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario