viernes, 26 de febrero de 2016

DAY ONE ( 2015 )


DOS MUJERES EN MEDIO DE LA GUERRA

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Henry Hughes
INTÉRPRETES: Layla Alizada, Navid Negahban, Alexia Pearl, Bill Zasadil, Alain Washnevsky, Yanellie Ireland, Shari Vasseghi, Mustafa Haidari, Jesse Luken, Ali Olomi, Dave Racki
GÉNERO: Drama
DURACIÓN: 25 minutos

SINOPSIS:
En su primer día en Afganistán, una intérprete del ejército americano será obligada a realizar una misión ayudando a una frabricante de bombas.
 ( FUENTE: IMDB )
 ( FUENTE CARTEL: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE IMÁGENES: OSCAR.GO )

CRÍTICA:
El director norteamericano Henry Hugues ha escrito un corto basándose en una experiencia personal
vivida durante su estancia en Afganistán, en donde combatía contra Al-Quaeda. La historia se inicia el primer día de trabajo de Feda ( Layla Alizada ) como intérprete de guerra y que es testigo de una situación que seguramente, en un futuro después de finalizada la historia, la hará plantearse algún aspecto importante de su vida. Las consecuencias negativas de las guerras y en este caso dos mujeres, Feda y Naheed ( Alexia Pearl ), terminan siendo las protagonistas sin desearlo. Una historia bastante original con un inicio que tarda en arrancar teniendo en cuenta que es un corto y que tiene un desenlace mejorable. En la parte central hay unos minutos de bastante tensión e incertidumbre en parte gracias a las actuaciones de los personajes femeninos citados anteriormente.


SPOILERS:
Al inicio la protagonista dice que no quiere quedarse embarazada y reza por que eso no suceda. La historia la depara una situación en donde se tiene que quedar con el recién nacido, ya que la madre ha fallecido en el parto y el padre es arrestado por el ejército americano encabezado por el teniente Adams ( Bill Zasadil ). Lo mejor son las escenas en donde Feda tiene que sacar el bebé que parecía muerto a consecuencia de la explosión y al final la que muere es la madre que estaba embarazada. No me termina de convencer el final que estropea lo anterior.


LO MEJOR: El reparto femenino.
LO PEOR: El final.


PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 4 PREMIOS Y 3 NOMINACIONES, INCLUYENDO LA CANDIDTURA AL ÓSCAR 2016.
 ( FUENTE: IMDB )

CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Blair Hoyle en Cinema Slasher

Nota IMDb:

Day One (2015) on IMDb

TRAILER:




No hay comentarios:

Publicar un comentario