viernes, 26 de febrero de 2016

AVE MARIA ( 2015 )


EL VOTO DE SILENCIO Y EL SHABBAT

PRODUCCIÓN: Palestina ( 2015 )
DIRECCIÓN: Basil Khalil
INTÉRPRETES: Shady Srour, Maria Zreik, Huda Al Imam, Ruth Farhi, Maya Koren
GÉNERO: Comedia
DURACIÓN: 15 minutos

SINOPSIS:
La rutina silenciosa de 5 monjas que viven en el desierto de West bank se altera cuando una familia de colonos israelíes tiene un accidente delante de su convento justo el día en que comienza el Shabbat.
 ( FUENTE: IMDB )
 ( FUENTE CARTEL: FILMAFFINITY )
 ( FUENTE IMÁGENES: ARABFILMFESTIVAL )

CRÍTICA:
El director palestino dirige este cortometraje coproducción de Palestina, Francia y Alemania, que se pudo ver en el pasado festival de Cannes y que es candidato a llevarse el premio Óscar en la categoría de cortometraje de ficción. La historia es una comedia cuyo punto de partida es el choque de un vehículo, en cuyo interior van tres israelíes, con un convento en donde se encuentran 5 monjas de clausura cumpliendo el primer el voto de silencio. 


A partir de este momento se producen diferentes situaciones, en donde entran en juego las diferencias culturales, el voto de castigo, el Shabbat y el enclave del convento en medio del desierto West Bank situado en Palestina. 
Entretenido y recomendable a casi todos los espectadores, sobre todo al público más joven.

SPOILERS:
Lo mejor son las llamadas telefónicas por parte de Moshe, el israelita buscando ayuda y que le puedan venir a recoger. El director, responsable del guión ha buscado dos situaciones extremas, en donde la creencia religiosa entra en juego, ya que las monjas no quieren romper el voto de silencio y la familia judía se encuentra incómoda en ese lugar en donde cuelgan unos jamones, teniendo en cuenta que están en el primer día del Shabbat.


LO MEJOR: La escena de la llamada telefónica.
LO PEOR: El final.

PREMIOS Y NOMINACIONES:

- 4 PREMIOS Y 15 NOMINACIONES, INCLUYENDO LA NOMINACIÓN EN EL FESTIVAL DE CANNES Y LA CANDIDATURA A LOS PREMIOS ÓSCAR 2016.
 ( FUENTE: IMDB )
  
CRÍTICAS EN BLOGS Y MEDIOS ESPECIALIZADOS:

Blair Hoyle en Cinema Slasher

Nota IMDb: 
 
Ave Maria (2015) on IMDb

TRAILER:





No hay comentarios:

Publicar un comentario