domingo, 21 de febrero de 2016

PREMIOS GREMIO DE TÉCNICOS DE SONIDO ( CAS ) 2016


" EL RENACIDO " DERROTA A " MAD MAX "

" El renacido " derrota a " Mad Max: Furia en la carretera " en la 52ª edición de los premios del gremio de técnicos de sonido. La película dirigida por Iñárritu parte como favorita para ganar el premio Óscar al mejor sonido, aunque en la gala de los premios de la academia puede suceder cualquier cosa en las dos categorías de sonido, con el duelo entre las dos películas antes citadas. 
Hace menos de un mes era impensable que la cinta de George Miller no fuera a arrasar en todos los premios técnicos, entre ellos en sonido / mezcla de sonido y Montaje de sonido, pero a día de hoy es difícil apostar por la ganadora en estas dos categorías.

SONIDO EN PELÍCULA DE ACCIÓN REAL
- El puente de los espías.
- El renacido.
- Los odiosos ocho.
- Mad Max: Furia en la carretera.
- Star wars: El despertar de la fuerza.

SONIDO EN PELÍCULA DE ANIMACIÓN
- Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts.
- Del revés ( Inside out ).
- El viaje de Arlo.
- Hotel Transilvania 2.
- Los minions. 



PELÍCULAS GANADORAS:

- EL RENACIDO.
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Alejandro González Iñárritu
INTÉRPRETES: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge, Duane Howard, Melaw Nakehk'o, Fabrice Adde, Arthur RedCloud, Christopher Rosamond, Robert Moloney, Lukas Haas, Brendan Fletcher
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 156 minutos

SINOPSIS:
Basada en hechos reales, EL RENACIDO (The Revenant) es una experiencia cinematográfica fascinante y visceral que retrata la épica historia de supervivencia y el extraordinario poder del espíritu de un hombre. Durante una expedición en las tierras salvajes americanas, el legendario explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es brutalmente atacado por un oso y dado por muerto por los miembros de su propia partida de caza. En su cruzada por sobrevivir, Glass supera inimaginables tribulaciones, además de la traición de su confidente John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por la pura determinación y el amor de su familia, Glass deberá superar un duro invierno mientras busca sin descanso un motivo para seguir adelante y encontrar la redención. EL RENACIDO (The Revenant) está dirigida y coescrita por el renombrado Alejandro González Iñárritu (Birdman y Babel), ganador de un Oscar.  

- DEL REVÉS ( INSIDE OUT ).
PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 ) DIRECCIÓN: Pete Docter, Ronaldo Del Carmen INTÉRPRETES: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling, Kaitlyn Dias, Diane Lane, Kyle MacLachlan GÉNERO: Animación DISTRIBUIDORA: Walt Disney Pictures DURACIÓN: 94 minutos
SINOPSIS:
Como todos nosotros, Riley se guía por las vocecillas de su interior, las emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de operaciones instalado en la mente de Riley, desde donde le aconsejan y le guían en su día a día. En su lucha por adaptarse a una nueva vida en San Francisco, Riley y sus emociones vivirán en primera persona la hecatombe que se desata en el Cuartel General. A pesar de que Alegría, la emoción más importante en la vida de Riley, hace todo lo posible por mantener un espíritu positivo, las emociones discreparán sobre cómo moverse por la nueva ciudad y cómo comportarse en casa y el colegio.
 

 ( FUENTE PALMARÉS: TWITTER SAC ) 
 ( FUENTE CARTELES: SENSACINE )
 ( FUENTE INFORMACIÓN PELÍCULAS: FILMAFFINITY ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario