viernes, 5 de enero de 2018

NOMINACIONES GREMIO DE DIRECTORES ARTÍSTICOS ( ADG ) 2018


LA AUSENCIA DE " EL HILO INVISIBLE " ES LO MÁS DESTACADO DE LAS NOMINACIONES A LOS ADG

Ya conocemos la lista de nominaciones de la 22ª edición de los premios del gremio de directores artísticos, una organización presidida por Nelson Coates, que premia lo mejor del año en los apartados de dirección artística y diseño de producción. Los ganadores los conoceremos el próximo 27 de Enero en una gala que se celebrará el el Ray Dolby Ballroom de Los Ángeles.
Pocas sorpresas en el listado de nominados, teniendo en cuenta que las grandes favoritas de cara a la nominación al Óscar compiten en el apartado de película de época, y solamente pueden entrar 5 nominadas en esa categoría, con lo que " El museo de las maravillas ", " La seducción " y " El gran showman " tenían casi imposible estar en el quinteto de candidatas a los ADG en película de época. " El hilo invisible " también se queda fuera, así que disminuyen las opciones de que la película dirigida por Paul Thomas Anderson esté nominada al Óscar 2018 en la categoría de diseño de producción, aumentando las opciones de " La bella y la bestia " ( que aunque en los ADG tenía más fácil su acceso a las nominaciones por competir en el apartado de película de fantasía ). La inclusión de " Los archivos del pentágono " entre las candidatas en la categoría de película de época es la principal sorpresa de las nominaciones a los ADG 2018.
" La forma del agua " y " Dunkerque " lucharán por el premio a la mejor película de época, mientras que " Blade Runner 2049 " y " La bella y la bestia " son las favoritas en el de película de fantasía. Es más difícil el pronóstico de la ganadora en película contemporánea.
Para conocer las nominaciones en los apartados de televisión, podrán seguirlo en el enlace de la página oficial: Nominaciones ADG en los apartados de Tv.

" Dunkerque ": Nominada al ADG en la categoría de película de época


PELÍCULA DE ÉPOCA


- EL INSTANTE MÁS OSCURO.

- LA FORMA DEL AGUA.

- LOS ARCHIVOS DEL PENTÁGONO.


PELÍCULA CONTEMPORÁNEA


- LADY BIRD.

- LOGAN.

- TRES ANUNCIOS EN LAS AFUERAS.



PELÍCULA DE FANTASÍA







PELÍCULA DE ANIMACIÓN


- CARS 3.

- COCO.


- LOVING VINCENT.


 ( Fuente lista de nominados: adg.org )
 ( Fuentes imagen y carteles: Filmaffinity, Sensacine, IMDb )

No hay comentarios:

Publicar un comentario