domingo, 21 de enero de 2018

EL EXTRANJERO ( 2017 )


VENGANZA CONTINUA


PAÍSES: Reino Unido-China ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: The Foreigner
DIRECCIÓN: Martin Campbell
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 24 de Octubre de 1943, Hastings ( Nueva Zelanda )
INTÉRPRETES: Jackie Chan, Pierce Brosnan, Charlie Murphy, Katie Leung, Rory Fleck-Byrne, Dermot Crowley, Shina Shihoko Nagai, Simon Kunz, Jorge Leon Martinez, Lasco Atkins, Dilyana Bouklieva, Roberta Taylor, Dino Fazzani, Lee Nicholas Harris, Branwell Donaghey, Stephen Hogan
GUIONISTA: David Marconi
BASADA EN: La novela " The chinaman " escrita por el británico Stephen Leather en 1992
FOTOGRAFÍA: David Tattersall
MÚSICA: Cliff Martinez
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: STX Entertainment, Thefyzz, Arthur Sarkissian Productions
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Diamond Films
DURACIÓN: 114 minutos



SINOPSIS:
“ El Extranjero ” cuenta la historia de Quan ( Jackie Chan ), un humilde dueño de un restaurante londinense cuyo pasado, ya enterrado, emerge cargado de venganza al perder a su hija, la única familia que le queda, en un acto terrorista con motivaciones políticas.
Mientras busca a los responsables, recurre a la ayuda del Viceministro irlandés, Liam Hennessy ( Pierce Brosnan ), un funcionario del gobierno a quien afecta su propio pasado turbio de vinculación con el grupo terrorista IRA.
Así comienza un juego del gato y el ratón con tinte político entre Quan y Hennessy, quienes deben confrontar su pasado mientras intentan identificar a los escurridizos asesinos.
 ( Fuente sinopsis, cartel e imágenes: Diamond Films )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, Sensacine, IMDb )


CRÍTICA:
El veterano director Martin Campbell enfrenta en esta ocasión a Pierce Brosnan contra Jackie Chan en una película de acción y terrorismo. Entre sus anteriores trabajos cabe destacar las dos películas de 007 “Casino Royale” y “Goldeneye”. Otro de sus títulos más reconocido fue “La máscara del zorro”.
Nos cuenta la historia de Quan, padre de familia que tiene un pequeño restaurante. Vive una vida aparentemente tranquila, peros todo su pasado saldrá a la luz cuando su hija muera en un atentado. Para intentan encontrar a los asesinos se enfrentará hasta con el viceministros irlandés.
Los dos actores protagonistas son verdaderos maestros en el cine de acción contemporáneo, y eso se nota para bien en la película, ya que los dos, pese a que ya no son tan jóvenes, están en plena forma.



Es una cinta englobada dentro del denominado cine político, también es un entretenido thriller. Toca muy en serio el mundo de las bandas terroristas, y en concreto la banda que actúa en la película, la cual tiene una relación muy profunda con el IRA y con el oscuro pasado del político encarnado por Brosnan.
Aunque me ha parecido un producto correcto y entretenido, me hubiera gustado un análisis más profundo y emocional de los personajes. Me sobran escenas de acción y el guión me parece mejorable.
Lo que sí que consigue el director con la cinta es que el espectador piense como enfrentarse a los demonios del pasado. La película es un continuo ajuste de cuenta y de venganza. Para pasar un rato agradable puede valer.
Puntuación: 5.5/10



LO MEJOR: Ver cómo los años no pasan para estos dos buenos actores.
LO PEOR: El guión.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

Francisco Camacho en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCASTS:





DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario