jueves, 11 de enero de 2018

QUÉ FUE DE BRAD ( 2017 )


CRISIS DE LOS CUARENTA Y PICO


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
TÍTULO ORIGINAL: Brad's Status
DIRECCIÓN: Mike White
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DEL DIRECTOR: 28 de Junio de 1970, Pasadena ( Estados Unidos )
INTÉRPRETES: Ben Stiller, Austin Abrams, Jenna Fischer, Luke Wilson, Jemaine Clement, Michael Sheen, Erin Agostino, Denisa Juhos, Pamela Figueiredo, Bruce Dawson, Nathaly Thibault, Shazi Raja, Larry Eudene, Meghan Gabruch, Richard Jutras, Dawn Ford, Xavier Pérez Grobet, Mike White
GUIONISTA: Mike White
FOTOGRAFÍA: Xavier Pérez Grobet
MÚSICA: Mark Mothersbaugh
GÉNERO: Comedia
PRODUCCIÓN: Amazon Studios, Montreal Casting, Plan B Entertainment, Sidney Kimmel
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Vértice 360º
DURACIÓN: 101 minutos


SINOPSIS:
Brad Sloan ( Ben Stiller ) es un tipo normal, con una familia normal, un trabajo normal y una casa normal. Su conciencia le reprocha continuamente no haber hecho nada de provecho. A punto de cumplir 50 ( bueno, 47 ), entra en una crisis existencial ante un hecho inevitable: su hijo Troy ( Austin Abrams ) se ha hecho mayor y ha de ayudarle a elegir universidad. En un viaje cómico, irónico y tierno, padre-hijo por las facultades de Boston, Brad constata que todos sus ex compañeros han triunfado y él… no. ¿ Pero qué puede hacer a estas alturas para que el mundo no se pregunte qué fue de él ?
 ( Fuente sinopsis e imágenes: Vértice 360º )
 ( Fuente cartel: Sensacine )
 ( Fuentes información de las películas: Filmaffinity, IMDb )


CRÍTICA:
Para empezar bien el año, nos llega una comedia escrita y dirigida por el guionista Mike White. Como director no tiene mucha experiencia, es su segunda película después de su ópera prima "El año del Perro", también ha dirigido varias series de televisión. Es más conocido por sus guiones donde ha trabajado en interesantes películas como "Escuela de rock" y " The good Girl". La cinta fue presentada en el pasado festival de cine de Toronto.
Estamos acostumbrados a ver a Ben Stiller en papeles más cómicos, pero aquí nos vuelve a demostrar que también es un buen actor de drama.  La película cuenta la historia de Brad, un hombre felizmente casado y con un hijo casi mayor de edad, en apariencia lo tiene todo, pero en su cabeza no para de preguntarse si realmente es feliz, si tiene la vida que él había deseado y no para de pensar en los trabajos y en el nivel de vida de sus compañeros de universidad.


El protagonista viaja junto con su hijo a la costa este, donde deberán elegir la universidad donde quiere estudiar los próximos años. Este viaje será la ocasión perfecta para reencontrarse con su pasado y volver a sentir las inseguridades que últimamente le han ido surgiendo en su cabeza. También será un buena ocasión para vivir experiencias junto a su hijo.
Son muchas las películas donde Ben Stiller ha realizado papeles en los cuales su personaje estaba continuamente derrotado, y por ello cada vez está mejor dentro de esta faceta de frustación continua.
El elenco de la película también hay que tenerlo en cuenta, con una serie de actores secundarios muy bien entrelazados en la historia.
Aparte del guión que está bastante bien, cabe destacar esta continua voz en off donde el protagonista se va compadeciendo continuamente. La fotografía y la música juegan un papel fundamental en la historia.
El final tiene una moraleja que no puede ser más cierta: Ni nosotros estamos tan mal, ni nuestro entorno está tan bien.
Puntuación: 6.5/10



LO MEJOR: Ben Stiller y el guión.
LO PEOR: Que la gente piense algo que no es.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Miguel Merino en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos


PODCAST:




TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )


No hay comentarios:

Publicar un comentario