viernes, 19 de enero de 2018

MOST BEAUTIFUL ISLAND ( 2017 )


BUSCARSE LA VIDA EN NUEVA YORK


PAÍS: Estados Unidos ( 2017 )
DIRECCIÓN: Ana Asensio
FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO DE LA DIRECTORA: 4 de Abril de 1978, Madrid ( España )
INTÉRPRETES: Ana Asensio, Natasha Romanova, David Little, Nicholas Tucci, Larry Fessenden, Caprice Benedetti, Anna Myrha, Ami Sheth, Miriam A. Hyman, Sara Visser, Natalia Zvereva, Brett Azar, John Speredakos
GUIONISTA: Ana Asensio
FOTOGRAFÍA: Noah Greenberg
MÚSICA: Jeffery Alan Jones
GÉNERO: Thriller
PRODUCCIÓN: Glass Eye Pix
DISTRIBUIDORA EN ESPAÑA: Con un Pack
DURACIÓN: 80 minutos
PREMIOS: 2 Premios, incluyendo uno en en festival SXSW 2017



SINOPSIS:
Descubre una de las más brillantes óperas primas del año. Premiada con el gran premio del jurado en el festival de Austin de EE.UU. y recientemente nominada en los Oscars del cine independiente, los Spirit Awards. “Most Beautiful Island” es el debut tras la cámara de la actriz española Ana Asensio. Rodada en Estados Unidos traslada a la ficción la historia de Luciana una inmigrante española sin papeles en Nueva York, cuya precaria situación la lleva a aceptar un trabajo de una noche, bien remunerado y aparentemente sencillo. Sin embargo, la oferta la hará descubrir el lado más cruel del sueño americano.
 ( Fuente sinopsis y cartel: Con un Pack )
 ( Fuente imágenes: IMDb )
 ( Fuentes información de la película: Filmaffinity, IMD, Sensacine )


CRÍTICA:
La actriz y guionista española Ana Asensio nos presenta su primera película como directora, la cinta logro ganar el premio a la mejor película en el festival South By Southwest ( SXSW ) de Austin. También estuvo presente en el festival de cine de Sitges de este año.
La película es una especie de drama sobre la inmigración y un thriller con toques de terror psicológico, nos cuenta la historia de dos amigas que tienen que sobrevivir en Nueva York, el día a día les supera y tienen que callejear y realizar trabajos paupérrimos para poder sobrevivir.
La cinta se divide claramente en dos partes, la primera es más dramática, donde nos va mostrando la vida de Luciana, el espectador se va metiendo poco a poco en la piel de la protagonista y la segunda es un angustioso y continuo juego, donde encontramos incluso el denominado cine experimental.



En un momento concreto de la película, una de la chicas le comenta a su amiga una frase que tendrá mucho que ver en devenir de la historia ( Todo es posible en Nueva York ). Lo que al decir esa frase no sabe que esa afirmación irá mucho más allá de lo que nunca hubiera sospechado.
Todo va claramente de menos a más, cada escena va subiendo de tono y todo se convierte en una pesadilla continua. He disfrutado mucho con ella y sobre todo porque no sabes lo que va a pasar.
Hemos visto muchas películas que reflejan las dificultades de triunfar en Nueva York, pero pocas como esta, donde la joven directora consigue dar miedo sin la necesidad de meter monstruos o vampiros.
Puntuación: 6/10



LO MEJOR: La película va subiendo de nivel a medida que la vamos viendo.
LO PEOR: Se nota que está hecha con poco presupuesto.
( Crítica escrita por Christopher Laso )

CRÍTICAS EN BLOGS ESPECIALIZADOS:

José Antonio Alarcón en Séptimo Escenario

Guillermo Navarro en Habladecine

Pedro de Frutos en El Ónfalos



PODCASTS:






DÍAS DE CINE:

TRAILER:


( CRÍTICA DE CHRISTOPHER LASO )

No hay comentarios:

Publicar un comentario